LICOR DE WHISKY (BAYLEYS CASERO)

viernes, febrero 25, 2011

Foto actualizada 18-11-18


En este fin de semana más largo de lo habitual en Andalucía, de cervecitas, fiesta, café, fiesta, licor, fiesta, os traigo un licorcito casero para sorprender a nuestros familiares y amigos. Viene ideal para después de nuestro café en buena compañía. La receta es del foro de Mundorecetas, aunque yo no le he puesto azúcar, pues pienso que con la leche condensada ya tiene suficiente.

INGREDIENTES:
  • 740 gr. de leche condensada (1 bote grande)
  • 1 taza de agua
  • 20 gotas de esencia de vainilla
  • Una cucharada de café soluble
  • Dos cucharadas de cacao amargo
  • 500 ml. de whisky
PREPARACIÓN:
Vamos echando todos los ingredientes en una bote hermético (el mío tenía 1 litro y 1/2 de capacidad) menos el whisky. Batimos con una batidor de varillas hasta que se disuelvan bien los ingredientes, sobre todo el cacao y el café. Una vez que esté todo integrado añadimos el whisky y removemos.
Guardamos el tarro en un lugar oscuro y cerrado durante unos 10 ó 15 días.
Después con la ayuda de un embudo y un colador embotellamos en alguna botella bonita. Yo lo he metido en el frigorífico para servirlo fresquito.
Con esta receta espero que os iniciéis en el apasionante mundo de los licores caseros, no veáis lo satisfactorio que es tener vuestra propia producción de ellos.
Pasad un buen fin de semana.
Lidia.

También te gustará

10 comentarios

  1. Yo no suelo beber alcohol, aunque esta bebida si que me gusta :) Mi marido cuando ha visto la receta me ha dicho "apuntala bien eh!!!!, jejejeje. Así que cuando la hagamos ya te contaré.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  2. A mi marido no le gusta tampoco meterse mucho en la cocina (para comer sí, pero para cocinar poco), pero cuando se trata de algún licor es el primero en colaborar, buscando botellas bonitas, ayudándome a filtrarlos, etc.... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por el comentario que has puesto en mi blog y por haberte echo seguidora, he estado viendo el tuyo y me ha encantado,sobre todo este licor,un día pruebo a hacerlo, así que me quedo con la receta y por supuesto me hago seguidora tuya, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Quando dices "leche condensada", es un leche con azucar o no ? Gracias y pardone para mi espagnol pero soy frances!Féliz por tu blog y recetas!

    ResponderEliminar
  5. Anaick, la leche condensada sí que lleva azúcar, y la venden ya envasada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaria hacer la receta pero no tengo muy claro lo del cacao, tienes que ser una tableta de chocolate o cacao tipo "nesquik"?¿?

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco tengo claro lo del cacao amargo, ¿a que clase de producto te refieres?. Gracias

    www.windroseblog.es

    ResponderEliminar
  8. Fantástico Lidia !!! 😊Hacía mucho que deseaba hacer mi querido Bayleys en casita 😃👱👍💖mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola. cuando dices que se guarde en un lugar oscuro por varios dias, no es en el refrigerador? es asi a temperatura ambiente? no se echa a perder la leche condensada que contiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le pasa nada, puedes meterla en un armario oscuro.

      Eliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe