MERMELADA DE GUAYABA

viernes, febrero 04, 2011

Esta mermelada la preparé antes de las Navidades, pero se me había quedado sin poner, con tanto dulce y plato especial navideño. Revisando hoy las fotos la he encontrado y he decidido ponerla, aunque ahora no es el momento de esta fruta para cuando lo sea. Habréis comprobado que con cualquier fruta y hortaliza podemos preparar una estupenda mermelada, la mayoría se hacen de la misma forma, así que os animo a que las preparéis con los ingredientes que se os ocurran, veréis que siempre sale bien.

INGREDIENTES:
  • Guayabas (yo hice unos dos kilos)
  • Azúcar 
  • Zumo de limón
  • Tarros esterilizados
PREPARACIÓN:
Lavamos las guayabas y las ponemos a cocer en una olla con agua. Cuando estén tiernas las sacamos y las escurrimos. Dejamos enfriar.
Cuando se hayan enfriado las guayabas las partiremos e iremos pasando por un pasapurés para quitarle las semillas. Después de ésto la mezcla restante la pasaremos por un colador o chino por si queda alguna semilla. El resultado lo  pesamos, en base a esta medida sacaremos la cantidad de azúcar necesaria, será la mitad de lo que pesa la fruta.
Ahora pondremos en una olla con el azúcar y el zumo de limón, la pondremos a fuego medio hasta alcanzar la consistencia de mermelada.
Después introduciremos en los tarros previamente esterilizados y ponemos boca abajo durante 24 horas.
Y a seguir llenando la despensa con nuestras propias conservas.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe