GALLETAS PETIT ÉCOLIER

lunes, febrero 27, 2012


El otro día compré un molde nuevo para bombones con motivos marineros, y estaba deseosa de utilizarlos, pero la receta que tenía en mente era ésta de estas galletas tipo Petit Écolier. Son muchos los blogs que las han hecho. Yo las vi la primera vez en el blog Azúcar y Sal  en tu cocina, que a su vez lo había visto en el blog de Sandeea, de Las Recetas de la Felicidad, y ella se las había visto a Pam, de Uno de dos, que, a su vez, se las había visto a Ingrid, de My Lovely food. Yo he usado la receta con la que hago la masa de mis galletas decoradas con glasa, y le he añadido un poco más de azúcar. El resultado es el de unas galletas de mantequilla con un delicioso bombón adherido que las  hace muy vistosas. La próxima vez pondré el bombón de chocolate con leche y no de chocolate de cobertura, pues a Laura no le gusta el chocolate negro y no se ha comido ninguna por ello.


INGREDIENTES:
  • Para la masa de galletas (aproximadamente 15 galletas):
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 250 gr. de harina
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo mediano
  • Para los bombones
  • 1 tableta de chocolate de cobertura (depende la cantidad del tamaño de los bombones)

PREPARACIÓN:
Yo siempre preparo la masa por la noche, y la dejo toda la noche enfriando en el frigorífico, aunque podéis hacerlo durante el día y esperar unas tres horas para cortarlas. Para hacer la masa tendremos que tener la mantequilla y el huevo a temperatura ambiente. Empezamos mezclando con la amasadora el azúcar y la mantequilla, cuando se haya integrado todo añadiremos la esencia de vainilla y seguimos amasando. Echaremos el huevo ligeramente batido y continuamos amasando. Después añadiremos cucharada a cucharada la harina, que previamente habremos tamizado. Debemos de conseguir que la masa se integre y se haga una bola, si nuestra amasadora no es muy potente, sacaremos la masa y terminaremos de amasar a mano, dándole forma de bola.


Cortamos la bola en dos, y pondremos cada trozo entre dos papeles de hornear. Con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa, dándole un grosor aproximado de 6 mm (yo tengo un rodillo que marca con unos discos el grosor de la galleta, pero si no lo tenéis lo podéis hacer con uno de toda la vida, procurando estirar la masa del mismo grosor). Ponemos cada porción de masa estirada sobre una bandeja de horno y metemos en el frigorífico, durante al menos tres horas, o toda la noche.


Mientras se enfría la masa podemos preparar los bombones. Para ello pondremos en un bol el chocolate troceado y dejaremos en el microondas hasta que se derrita, parando el microondas cada treinta segundos. Removemos bien para que se derrita todo y metemos en una manga pastelera (o una bolsa, a la que haremos un pequeño agujero). Vamos rellenando los huecos de los moldes para bombones (o moldes para cubitos) y metemos en el frigorífico durante unas horas para que endurezcan.


 Cuando la masa de las galletas ´ya esté fría sacamos del frigorífico y cortamos con la ayuda de un cortador, de la forma que más os guste, cuadradas, como las mías, rectangulares o circulares. Volvemos a meter durante una media hora las galletas en el frigorífico y después sacamos e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos diez o doce minutos, o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse. Sacamos del horno y vamos poniendo las galletas, con cuidado, sobre una rejilla hasta que se enfríen.


Después, cuando ya estén frías las galletas pegaremos los bombones sobre ellas. Podemos hacerlo con glasa, que seca muy rápido, o también derretir un poco de chocolate y pincelar la parte trasera de el bombón con él y luego pegar en la galleta, como he hecho yo. Dejamos que se seque durante unas horas.


Aquí en Andalucía tenemos fiesta mañana, y la mejor forma de celebrarlo es hacer una kedada de blogger gastronómicos andaluces. Supongo que tenéis noticias de la kedada que ha organizado en Sevilla Jose Manuel, de Las recetas de Triana. Pues yo mañana participaré en esta kedada, y a la vuelta os contaré con todo detalle lo acontencido allí. 
Lidia.

También te gustará

53 comentarios

  1. una fantastica galleta y de bote el bombon,una pareja perfecta.
    Disfruta de la fiesta y de la Kedada y esperaremos la cronica que seguro sera sensacional.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas galletas! Son mi perdición :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que monas!!! te lo dije ayer van a caer!!!! me parecen fantásticas! besotes

    ResponderEliminar
  4. Lidia pero que chulada!!!!. yo me llevo la mía del pez (es que soy Piscis), oye!, que lo disfrutes mucho en Sevilla y ya nos cuentas. Un beso a todos los de allí. y para tí

    ResponderEliminar
  5. Son preciosassssssssssssss
    Me encantan !!!
    Lidia eres una artista !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lidia, no se ni que decirte, es que son tan bonitas que me han dejado muda y sin poder teclear, jolines ¡¡que preciosidad!!, me encantan
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos... tengo que hacérselos al peque! le van a encantar

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas! Y que monísimas quedan! Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas y mucho más bonitas, más sanas y más ricas que las industriales. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esa combinación de galletita casera y chocolate es una delicia, además mira qué preciosísimas te quedaron Lidia, me encantan!!! Que os lo paséis muy bien, reparte besos por allí de mi parte y trae muchas fotos ¿ Vale? A disfrutar, que es lo que toca!!!

    ResponderEliminar
  11. Wow, te han quedado preciosas, muy finas y muy originales. Y seguro que están buenísimas. Me apunto la idea.

    ResponderEliminar
  12. Unas galletas que tienen que gustar a todo el mundo, te quedaron perfectas y el chocolate superbrillante. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ayer te las comente en facebook y hoy lo hago en tu cocina , me parecen unas galletas estupendas, muy bonitas y la combinacion galleta chocolate genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosas con esos motivos naviedños. Yo, desde que las ví por primera vez, las tengo en pendientes porque me encantaron. Bs

    ResponderEliminar
  15. madre mía! impresionante te han quedado divinas, si es que da pena comerlas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. que buena ideaaa ya se cuanles van a ser mis proxima galletas!! estan geniales!!y encima tiene que estar estupendas!! mil besosss

    ResponderEliminar
  17. que preciosidad de galletas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Solo puedo coincidir con todo el mundo... son preciosas! De verdad, te han quedado muy bonitas, daría pena comérselas!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas galletas!!!! tengo unos bombones en bajorelieve rodando por el armario. Ya sé cómo aprovecharlos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Eres toda una artista, quien pudiera incerle el diente a una de estas calletitas.

    Increíble fotografía y presentiación,

    Felicidades por la receta sin duda, toda una obra de arte.

    ResponderEliminar
  21. Estas galletas yo las suelo comprar y son increibles de sabor:P y cuando no las compro lo que hago es cojer una galleta rectangular y ponerle encima un trozo de chocolate relleno de trufa mmm
    probare tu receta!! un beso:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Que chuladaaaaaaaaaaaaa!!!
    Me encantan y seguro que tiene que estar divinas.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado mu bonitas, me gustan mucho este tipo de recetas.
    Pasadlo bien mañana en la kedada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues mira, yo no las había visto nunca y por supuesto no las he hecho y más por supuesto todavía, te las copio pero a la voz de YA. Me han encantado y las fotos son preciosas.
    Un besito guapa, hasta mañana!

    ResponderEliminar
  25. hola lidia unas galletas riquisimas yo tambien las he hecho, aqui en tu blog me quedo, y nos vemos mañana en sevilla besos

    ResponderEliminar
  26. que bonitas te quedaron Lidia,yo las tengo pendiente de publicar también,ains!! me faltan horas
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  27. Te quedaron preciosas!!! Y seguro estaban deliciosas!!! Yo la próxima vez también las haré de chocolate con leche. Me llevo un par de ellas!!! Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas, Lidia. Y las fotos preciosas como siempre. La cucharita me encanta!!! Qué lo paséis bien mañana. Besiños.

    ResponderEliminar
  29. Lidia te quedaron geniales ,que idea mas buena ,cualquier dia te las copio
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. Preciosas !!!, son bonitas, delicadas, con una presentación exquisita, me encantan! Estoy hasta por sumarme a todos los blogs que las han hecho, qué contagioso es esto, jaja, bueno, me apunto tu receta por si me pongo a ello :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Qué galletas más bonitas y ricas de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  32. Son preciossas. Que lo paséis muy bien mañana. Besos

    ResponderEliminar
  33. con lo que me gustan esas galletas, tengo unos moldes pero al no ser de silicona luego no hay forma de sacar el chocolate



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esta idea para las galletas!

    ResponderEliminar
  35. Lidia te han quedado perfectas¡¡¡, ya quisieran los de Chiquilin tenerte de maestra repostera.
    Aún recuerdo nuestra kedada asturiana y mañana toca la vuestra. espero que os lo paséis fenomenal. Dale un besin muy grande a Rocío de mi parte y ella que te de otro , también de mi parte. ¡pasarlo muy bien y ya nos contaréis!

    ResponderEliminar
  36. Son una auténtica preciosidad, Lydia. Quedan finísimas.
    Estas las tengo quehacer yo.
    Besitos y a disfrutar de esa quedada

    ResponderEliminar
  37. Espectaculares ya mismo tomo nota para hacerme con algun molde de bombones xulo son cuquisimas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado una pasada de bonitas, guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  39. Qué chulas Lidia!! Me ha encantado la idea de poner los bombones en las galletas, quedan genial..no dudes que lo hare! un besicoo

    ResponderEliminar
  40. Que suerte poder asistir a la quedada, vais muchos "conocidos míos" jaja, lo vais a pasar bomba!
    Estas galletitas son una delicia cariñin.
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Lidia, las que no se haya comido Laura me las guardas a mi... cocolate de cobertura... si está buenisimo !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  42. Lidia que galletas mas ricas y que fenomenalmente presentadas. Siempre me han encantado y ahora tengo la oportunidad de hacerlas "home made" gracias a ti.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  43. son preciosas! si da pena comerlas!

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado preciosas.

    No hay nada más rico que una galleta con chocolate.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Me encantan!!!! pero que bonitas, y tienen una pinta espectacular.


    http://mericupcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado genial. Galleta+bombón es la combinación perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  47. Yo me apunto para hacerlas también, así es que cuando lo haga sé que voy a poner un enlace muyyyy largo con todos los blogs que la tienen. ¡¡Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  48. Unas galletas preciosas, elaboradas con mucho mimo. Una puesta en escena, como siempre "ideal".. Ya veo que la kedada ha sido todo un exito. Felicidades. bEsos.

    ResponderEliminar
  49. BUENISIMA LAS GALLETAS CON SU CHOCOLATE.
    123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe