MILHOJAS DE SALMÓN Y ESPINACAS A LA CREMA GRATINADAS

jueves, febrero 16, 2012


No se porqué pero en casa últimamente estamos comiendo mucho salmón, un pescado que antes no entraba mucho en nuestros menús, pero que últimamente sí que está formando parte importante de ellos. Y la verdad es que es un pescado que casa con casi todo, especialmente con las verduras, como es el caso de hoy que lo hemos acompañado de una deliciosas espinacas a la crema. Para hacer el plato un poco más festivo lo he montado en forma de milhojas y además le he añadido un poco de queso y he gratinado al horno. El resultado ha sido estupendo y una forma muy sana y deliciosa de tomar pescado y verduras a la vez.


Últimamente no participo en ningún concurso, pero no quería dejar pasar el concurso de Silvia,  The little kitchen of Silvia, una extraordinaria cocinera, granadina de adopción, que ha puesto en marcha un concurso por su primer cumpleblog, consistente en que uno de los ingredientes de la receta sea el pescado. Así que espero que le guste.


INGREDIENTES:
  • 1 filete de salmón fresco (el mío pesaba medio kilo. También podéis ponerlo congelado)
  • 300 gr. de espinacas frescas
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Queso Grana Padano o similar


PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es saltear las espinacas (aunque también podéis cocerlas en agua con sal durante unos minutos), para ello pondremos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadiremos las espinacas, veréis que casi sobresalen de la sartén, pero poco a poco se quedarán bastante reducidas, y ya estarán tiernas. Entonces retiramos el exceso de aceite y añadimos la nata. Dejamos unos diez minutos hasta que se reduzca la crema. Reservamos.


Ahora, con el salmón, iremos haciendo filetes más pequeños, a mi me han salido seis, pero depende del grosor. Y los iremos pasando por la plancha, vuelta y vuelta. Reservamos.

Vamos montando las milhojas, sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Para ello pondremos un filetito de salmón, después unas cucharadas de espinacas a la crema, después otra de salmón y terminamos con otra de espinacas. Rallamos un poco de queso por encima y gratinamos durante unos diez minutos. Sacamos, con la ayuda de unas espátula y emplatamos ( a mi me quedó un poquito de crema y la acompañé en el plato).

Uno de los requisitos que pedía Silvia en su concurso es que el plato no fuese muy complicado, y yo creo que ese requisito está más que cumplido, ¿no creéis?.
Lidia.

También te gustará

37 comentarios

  1. SI que has tenido una muy buena idea ..además el salmón combina muy bien con estas espinacas le dan jugosidad las fotos preciosas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. En casa, solo me gusta a mí y de vez en cuando me lo compro.
    La única manera que consigo que lo coman es ahumado.
    Me encnata la propuestas, así que tomo nota para mí.
    besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  3. Qué buen plato, como me gusta el salmón y así combinado más.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lidia que cosa mas rica de plato. Me quedo con la idea que nos gusta mucho el salmón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, una receta de lo más completa y sana.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también comememos bastante salmón y este igual lo hago hoy mismo, tiene una pinta buenísima.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo compro muy excepcionalmente, solo me gusta a mí, así que es complicado. Y las espinacas también me gustan solo a mí!
    Un caso...

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado mucho la combinación de espinacas a la crema y salmón, tomo nota. Nosotros también comemos mucho salmón, aunque últimamente lo hemos preparado de un par de formas que no nos han gustado, de ahí, que no las conozcas :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico Lidia, lastima que la nata no sea laigs. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sencillo, rico y nutritivo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho el salmón y con el acompañamiento de las espinacas tiene que estar buenísimo. Suerte en el concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta, me gusta el salmón y lo compro bastante a menudo, aunque solo para mi. Me lo preparo incluso hervido, asi que imaginate como me pondría si tengo delante un plato de tal calibre.

    besines

    ResponderEliminar
  13. El salmón es que es muy especial, hay a gente que no le gusta nada, pero a otros nos encanta por eso, porque admite cualquier cosa. Te quedó fenomenal. Suerte en el concurso (no cocnocía el blog, me voy a pasar). Bs

    ResponderEliminar
  14. Hola!! acabo de entrar por primera vez en tu blog y he de decir que me encanta!! claro que me lo tengo que leer mas tranquilamente, sigue asi!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el salmón, me llevo tu receta para prepararla...besos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla, te ha quedado genial.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Que espectacular...me encanta este tipo de pescado...el salmon...la pena es que me sienta fatal..pero con todo y con eso...este capricho me lo doy!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. En casa, no entra el salmón, no nos gusta pero, también tengo que decir que lo probamos hace tiempo y , seguro que si lo cocinamos de ésta forma tan estupenda, ganaría mucho su sabor
    Mucha suerte en el concurso
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Buena combinaciòn y, como dices, nada complicada. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta recetita la voy a hacer el sábado, que me ha encantado y a mi marido le gusta mucho el salmón
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Es sencillo y divino, una deliciosa manera de combinar las verduritas y el pescado, qué rico te ha quedado, ya se ve:):)

    ResponderEliminar
  22. Yo si que suelo comer salmón, sobretodo el marinado que prepara mi madre. Este plato me parece muy original y te deseo mucha suerte en el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Todo lo que has puesto en el plato me gusta. Que tengas suerte. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el salmón y las espinacas, así que este plato me parece delicioso, o sea que espero que tengas suerte en el concurso.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Lidia creo que has cumplido con creces las normas del concurso, es original,fácil, tiene pescado y rico.....!que mas se puede pedir!, me ha gustado mucho, me la llevo, gracias por tener un ratito para dedicarlo a mi concurso, muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Se ve jugosito y realmente delicioso. Estoy segura que a Silvia le encanta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Una receta de salmon muy buena Lidia
    Suerte en el concurso
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Lidia, me encanta la mezcla de salmón y espinacas a la crema. Le va genial!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo también como mucho salmón en mi casa, además que compagina muy bien con casi cualquier ingrediente y combinación.
    Te ha quedado un plato de estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Una combinación riquísima, te mando el tupper o vienes tú a traérmelo?
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. un plato buenísimo! el salmón es buenísimo, yo también lo como cada día más. Esa combinación con las espinacas buenísima, muy buena idea

    ResponderEliminar
  32. que piiiiiiiinta tiene esto hummmmm que rico delicioso y una foto fantástica has captado hasta el aroma !!! BESAZOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Deliciosa receta y con lo que me gusta el salmón!!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  34. Muy buen articulo! Les dejo una gran opcion para cuando no esten en casa, delivery de comida sana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe