PINK VELVET ROULADE (Rollo de terciopelo rosa)

lunes, febrero 13, 2012

Yo creo que a muchos de vosotros os pasaría como a mi cuando visteis este rollo a Miguel, de La repostería de Miguel, que os enamoraríais de él. Y es que le quedó precioso, y perfecto, como todo lo que hace este hombre, je,je. Él, a su vez, lo había visto en Sprinkle bakes, otra página que os recomiendo y que os dejara boquiabiertos con las creaciones de Heather. Tanto el de Miguel como el de Heather son perfectos, el mío no ha quedado ni mucho menos tan bonito, empezando por el color, que no consigo encontrar el punto de colorear los bizcochos, me creo que me voy a pasar y luego me quedo corta. Por otro lado enrollé el bizcocho por el lado más largo, por lo que no ha quedado tan enrollado, para la próxima lo hago por el más corto y seguro que me quedará más gordito. Por lo demás he cambiado también el relleno, por uno más seguro, ya que era para llevar a una comida y no quise arriesgar con el buttercream de chocolate blanco y he puesto nata montada, más acorde con los gustos de los comensales. Es muy sencillo de preparar, y sobretodo express, porque no tardamos mucho en tenerlo terminado. Así que podéis hacerlo en cualquier ocasión que tengáis invitados improvisados.


INGREDIENTES:

  • Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 50 gr. de mantequilla
  • Cuatro gotas de extracto de vainilla
  • 150 gr. de harina
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada y media de café de levadura química
  • Colorante rosa
  • Para la nata montada:
  • 300 gr. de nata para montar (mínimo 35,1% de materia grasa)
  • 1 sobre de estabilizante de nata
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar glass


PREPARACIÓN:
Lo primero es batir durante cinco minutos de reloj los cuatro huevos con las varillas eléctricas. Entonces, sin parar de batir añadiremos el azúcar en varias veces. Después la mantequilla, el extracto de vainilla y el colorante. Seguimos batiendo unos minutos más antes de añadir la harina, la sal y la levadura tamizadas. Seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.


Cuando se haya integrado la masa extenderemos sobre una bandeja de horno, cubierta de papel de hornear (mi bandeja es rectangular, y es más pequeña que las que vienen con el horno, aunque no sé exactamente las medidas). Metemos en el horno a 150º durante unos doce minutos.

Cuando esté listo el bizcocho sacamos y volcamos sobre otro papel de hornear, despegamos el que llevaba al horno y enrollamos con el nuevo el bizcocho sobre si mismo. Lo haremos por el lado más corto, para que salga el rollo más gordo, aunque nos quede más corto (yo lo he hecho al contrario y me ha quedado muy largo el rollo pero no tan redondito). Enrollaremos y desenrollaremos un par de veces, después dejaremos enrollado sobre una rejilla hasta que se temple.


Mientras se nos templa es bizcocho montaremos la nata. Para ello comenzaremos a batir con la batidora de varillas y cuando empiece a coger cuerpo iremos añadiendo el azúcar glass y el estabilizante (si no lo tenéis podéis prescindir de él), seguimos batiendo hasta terminar de montarla.

Entonces abriremos el rollo y extendemos la nata por encima, volviendo a enrollar de nuevo. A la hora de servir espolvorearemos con azúcar glass. Y decoramos con nata montada.

Espero que os guste, a nosotros nos ha gustado mucho, y es una solución rápida, como he dicho antes, para preparar en caso de invitados. Además si le ponéis un poco más de colorante lucirá aún más bonita.
Lidia.

También te gustará

56 comentarios

  1. Te ha quedado estupendo. Cuando se lo vi a Miguel también me encanto, pero todavía lo tengo en "recetas pendientes". Ahora viendo el tuyo a ver si me animo yo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lidia , yo lo veo estupendo, no creo que tenga nada que envidiar a los otros dos
    Tienen un color muy suave, como un tono pastel y a mi, me gusta mucho
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lidia, te ha quedado precioso y muy vistoso!!
    Tomo nota, me lo guardo en favoritos.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Tiene un color muy bonito. y las fotos te han quedado también estupendas.
    Un besín y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. FICOU LINDA ,ESSA FATIA ESTA MESMO UMA TENTAÇÃO.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. que chulo queda,ademas debe estar bien rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo había visto, es mi primera vez, y me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico tiene que estar y el aspecto delicioso

    ResponderEliminar
  9. Qué corte más rico, y que vistoso, desde luego que estos enrollados además de jugosos, quedan genial servidos en la mesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues chica, los suyos no lo sé, pero el tuyo está espectacular. Las cositas que dices son pequeños detalles que una misma quiere perfeccionar, pero te ha quedado divino, que lo sepas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No s´´e como serán los suyos, pero a tí te ha quedado estupendo.
    Una presentación de lujo y el sabor me imagino que mejor aún.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Lidia, me encanta, es tan rosa ! La verdad es que no he visto los pasteles que mencionas pero el tuyo me ha encantado, te ha quedado de maravilla y con una presentación muy elegante.

    bessis

    ResponderEliminar
  13. A ti también te ha quedado de lo más apetecible y las fotos son preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado maravilloso!!!

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Lidia te quedo un rollo estupendo y perfecto y el color me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo. Lo del color no eres a la unica que le ocurre, yo también siempre pienso que me voy a pasar y al final me quedo corta, pero he decirte que el tono rosadito ha quedado muy mono. Besos

    ResponderEliminar
  17. un rollo diferente y muy bueno ademas de bonito
    buena semana

    ResponderEliminar
  18. magnífico lidia que bonito y super bueno !! BESOS DE TERCIOPELO

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este rollo, y ademas el rosa es un color que adoro.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Aparte de tener una belleza espectacular...me encanta este rollo....me lo llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Simplemente PRECIOSO, es una maravilla. Bs

    ResponderEliminar
  22. Lidia, no lo conocía..está precioso. Me voy a pasar a ver a Miguel también.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Precioso Lidya, vaya bocado delicioso para vestir la mesa de gala y muy...Chic!!!

    ResponderEliminar
  24. Te quedo muy bonito y seguro que riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me parece una chulada. De aspecto es fino y delicadísimo, y el bizcocho relleno de nata me encanta, así que el sabor también es de lujo.
    Un beso, guapa. ¡Ah, y preciosas las fotos, que se me olvidaba!.

    ResponderEliminar
  26. Preciosisimooo y seguro que delicioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Lydia es precioso de todas todas!!!, no vi el de Miguel, pero el tuyo es muy lindo también..tiene un color muy dulce y tierno..menos agresivo que el red velvet!!!
    eres una artistaza mi Salobreñera favorita!!!!!
    cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡ Qué ricura !!!! Toda una tentación.......

    ResponderEliminar
  29. Si que me acuerdo de este rollo, que bonito y te ha quedado genial, además esponjosito una delicia para la hora del café.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Lidia a mi me parece que te ha quedado precioso. Ese color rosita claro es muy delicado, muy romantico.

    Lo de enrollarlo por el lado largo, me pasó a mi la primera vez. Y mira que le di vueltas al tema. Ya no se me olvida.

    Bss

    Virgnia "sweet and sour"

    sweetandsour-vir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado riquísimo Lidia, un colorcito muy lindo para San Valentín. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que bonito, Lidia. Yo creo que te ha quedado estupendo. Me lo apunto con el ganaché. Besiños.

    ResponderEliminar
  33. Pues te ha quedado muy bonito Lidia y seguro que estaba muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues aunque esté enrrollado por el otro lado, te ha quedado de vicio.No quiero ni pensar en el sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado de lujo, pero no me extraña si has seguido las indicaciones de Miguel, las cosas que hace!!, el tuyo superior, yo aun no me he atrevido jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes Lidia. Que postre mas rico, rápido y espectacular que has preparado, A parte de tener buen sabor te ha quedado con una presentación de lujo. Una receta que te da idea par hacer algún cambio.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  37. AY DIOS! (desmayo)

    Qué preciosidad! No soy muy de dulces, siempre fui más de "salao" peor es que este bizcocho... yo tb soy fan de la repostería de Miguel.

    Enhorabuena por el blog, es precioso.

    ResponderEliminar
  38. Es una auténtica preciosidad lidia, con ese color tan delicado, me encanta. Ademas me da la sensación de que debe quedar muy jugoso
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado espectacularmente divino!!!Besos

    ResponderEliminar
  40. Es precioso, y te ha quedado fantástico. Una presentación fabulosa, me ha encantado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado preciosa y con esas fotos tan aconjuntadas tu entrada de hoy da una sensación de serenidad y amor maravilllosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Que bueno...de verdad que te ha quedado precioso...una fotografías estupendas...te felicito genial...de verdad!!!
    Me alegro te gustara y te agradezco mucho tus palabras sobre mi, eres muy amable.
    Con tú permiso me puedo llevar una foto a mi blog para enseñarla en mi apartado ESPACIO AMIGOS???, es mi manera de agradecertelo , asi podran conocerte quien todavía te conozca.
    Un beso y feliz semana.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Que bien te han quedado, genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. te ha quedado genial, a mi me gusta mucho ese color tan suave de rosa.

    ResponderEliminar
  45. pues a mi me parece que te ha quedado muy bonito de color y seguro que riquisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  46. Pues yo no ví el de Miguel, ni el de la receta original, pero te aseguro que este tuyo me parece una monada, las fotos super románticas y con relleno de nata creo que está ideal. Así que felicidades porque te ha quedado un postre perfecto!
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  47. Qué bueno, yo hago muchos brazos de gitano o al menos yo los llamo así, y troncos en navidad jaja riquisimo

    ResponderEliminar
  48. Estupendo brazo de gitano y me encanta como te ha quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  49. pues a mi el color me parece precioso, ahora que te lo he visto me apetece hacerlo...
    bicos

    ResponderEliminar
  50. Pues a mí me parece que te ha quedado precioso.
    ¡Divino!
    Una receta muy apropiada para mañana...
    :-)
    Gracias por los blogs, me quedo con ellos!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  51. Pues si me gusta Lidia, y mucho.

    Jamás me he lanzado a hacer un rollo de bizcocho y creo que ya es hora ¿no? A ver si recuerdo enrollarlo por el lado correcto aunque viendo el tuyo creo que da lo mismo. Te ha quedado precioso de presentación.

    ¿Gustó a quienes se lo llevaste?

    ResponderEliminar
  52. Pues tienes toda la razón yo es la primera vez que lo he visto y sí que enamora, por su color suave, por su textura, su relleno. Espectacular.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  53. Te ha quedado fabuloso, yo lo de los brazos de gitano aún no lo domino.
    besos

    ResponderEliminar
  54. Pues a mi me parece precioso! Yo hice la versionn en cupcakes, porque me enamoré de lo bonitos que eran!
    Te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  55. Como te comenté, ya he publicado tú foto,espero que te guste.

    http://lareposteriademiguel.blogspot.com/p/espacio-amigos.html
    Un beso

    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe