RAPE EN PAPILLOTE CON CHAMPIÑONES Y CALABACÍN

viernes, febrero 03, 2012

Los viernes me gusta poner una receta dulce, pero la verdad es que últimamente no estoy preparando mucho dulce, todavía no se han ido los inquilinos que se quedaron en forma de flotador en mi cintura en las últimas navidades y no nos podemos permitir ese tipo de licencias. Así que sigo poniendo recetas sanas y de todos los días, que al fin y al cabo es lo que comemos habitualmente. Esta receta también la hice de mi libro de cocina francesa, por lo que lleva mantequilla, pero podemos hacerla más ligera cambiándola por aceite de oliva. En la receta original venían rodajas de rape, pero yo he puesto una cola de rape grande en su lugar.

INGREDIENTES:
  • 30 gr. de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharada de aceite de girasol
  • 400 gr. de champiñones
  • 6 cebolletas picadas muy finas
  • 2 dientes de ajo picados muy finos
  • 4 cucharas de perejil picado
  • 4 rodajas de rape (o una cola grande)
  • 2 cucharadas de mostaza al estragón (yo no la encontré y puse de Dijon)
  • 200 gr. de calabacin en rodajas muy finas
  • 4 cucharadas de vermú seco
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
En una sartén de base gruesa calentamos a fuego medio la mantequilla con el aceite y salteamos los champiñones y los calabacines hasta que se doren, unos cinco minutos. Reservamos. Mezclamos los picadillos de cebolleta, ajo y perejil. Cortamos cuatro trozos de papel de aluminio o papel especial para papillote lo bastante grandes para envolver el pescado. Untamos con mantequilla derretida el centro de cada cuadrado. 


Ponemos el pescado en cada cuadrado de papel. Untamos con media cucharada de mostaza, espolvoreamos con parte de la mezcla de perejil, cebolleta y ajo y añadimos un cuarto de los champiñones y el calabacín. Agregamos una cucharada de vermú y sazonamos con sal y pimienta. Doblamos el papel de aluminio sobre el pescado y cerramos bien para que no se nos escapen los jugos durante la cocción.

Ponemos los paquetes en una bandeja de horno y cocemos el pescado en el horno precalentado a 220º de 10 a 12 minutos o hasta que esté hecho.

Para servir, abrimos los paquetes y disponemos las verduras y las rodajas de pescado en platos. Con una cucharada vertemos encima los jugos de la cocción.

Y con este plato ligerito os dejo todo el fin de semana. Procuraré preparar algo dulce para empezar la semana, aunque sea para regalar, je,je.
Os deseo un buen fin de semana, aunque sea siberiano....
Lidia.

También te gustará

56 comentarios

  1. OS COZINHADOS EM PAPELOTES FICAM UMA DELICIA.
    ESSA SUGESTÃO ESTA PERFEITA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tiene este pescadito...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. excelente rape, rapido y sencillo, me la apunto buenissimo.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como tú dices, muy saludable este plato, y muy rico. Me encanta el champiñón y el calabacín, como acompañantes de muchas cosas son perfectos.

    Un beso y muy buen finde, Lidia !

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y las fotos preciosas creo que es dificil de fotografiar este plato como todos los papillots por la falta de color, sin embargo tu lo has hecho apetecible!

    ResponderEliminar
  6. Los míos tampoco se fueron y no hay manera de echarlos!! creo que les estoy cogiendo cariño... pero sí, hay que cuidarse un poco, tienes toda la razón ;)

    ResponderEliminar
  7. Lidia ,que plato mas rico y sano ,estupendo ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Aqui me he quedado atrapada en tu cocina, curioseando tus recetas, me encanta tu blog, tu estilo, me quedo de seguidora,un bico desde Galicia, como no,

    ResponderEliminar
  9. Vengo desde la cocina de Bluelady a la tuya, la verdad es que no he pasado nada de frío por el camino, a pesar de la que está cayendo.
    Estupenda propuesta de pescado hija y si, yo también tengo inquilinos desde final de año, no se como me las voy a ingeniar para echarlos antes del verano; voy a tener que ir a los tribunales...pero lo veo igual de crudo.
    Besos guapa. Me quedo por este rincon tan rico.

    ResponderEliminar
  10. Cocinar de esta manera es muy sano y sabroso, con recetas como esta da gusto cuidarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico Lidia, estas comidas son las que me combienen a mi. pero que poquitas ganas tengo de ponerme a aserlas.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me encantan estas recetas, porque además de sanas están muy buenas. El papillote es una técnica de cocción estupenda con la que no se pierden casi nutrientes y conserva muy bien los sabores. Me gusta mucho Lidia, feliz finde. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo la comida de hoy, bueno pero con merluza...que ibamos a preparar en el horno...me encanto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. una forma muy sana y natural de comer este plato,tiene buena pinta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Lidia, me gusta muchisimo cocinar al papillote, sobre todo el pescado. Que da sabrosisimo, como bien se puede apreciar en tus fotos. Una receta sanisima, rica y además luego poco hay que limpiar (que esto también cuenta jajajaja)asi que de diez, hija.

    biquiños

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, Me encanta el rape y preparado de estas forma debe quedar delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. fantastico este papillote
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el pescado preparado así y con esa guarnición más. Así da gusto hacer dieta. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Sí, la verdad es que cuesta que se vayan los inquilinos asi que a preparar estos platos tan estupendos.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta manera de cocinar, guarda todos los nutrientes y es muy sana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este plato tan sano que nos traes hoy, debe estar delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Así queda muy sano, sin nada de grasa.

    ResponderEliminar
  23. Cada vez me gusta más el pescado. Casi siempre lo hago a la plancha, pero en papillote tiene que estar mucho más jugoso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Ay Lidia que razon tienes guapa! malditos inquilinos sinvergüenzas que por mas que quieres echarlos no se van ni a escobazos!! yo tambien tengo restringidos los dulces en mi casa, solo salen a la mesa platos ligeritos. Este me viene muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, que pinta tan rica tiene el pescado!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Yo he hecho el pescado en papillote y me encanta el resultado, así que me llevo tu receta que me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Estos platos es que me encantan, que buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. hmmmm esto me lo apunto que nos encanta el pescado en papillote y las patatas picantitas creo que añana aver is la hago seguro que son buenismas .. que bueno todo lidia
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Hace un frío que pela también por aquí y como hace tanto viento, pues parece más todavía!!!
    Más sano y delicioso no puede ser este plato Silvia, así cocinado, con todas sus propiedades, qué rico nena!!!

    ResponderEliminar
  30. Que buena manera de cocinar el pescado y las verduras. Muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué buen acompañamiento para el pescado. Aunque el rape me gusta con salsa rosa. Besines y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Me gustan muchísimo los platos de pescado, y preparado en papillote, son una delicia tan sana que deberíamos ponerlos más a menudo verdad? te ha quedado un plato perfecto, el rape de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Recuerdo la primera vez que escuché la palabra papillote era en una cena, hará ya uffff, muchos años. Recuerdo que lo sacaron del horno y me encantó la idea porque el pescado estaba jugosisimo, Era salmón con verduras, y era calabacín y champiñón!!, aunque a lo mejor tenía cebolla, no me acuerdo ya.

    El caso es que se cocinó con mucho aceite, y luego investigando, yo no tenía internet en casa y menos me interesaba buscar estas cosas, vi en un libro que se cocina con el vapor.

    Creo que al principio esta idea se adaptó mal por parte de alguna revista o la tv, como ocurre con tantas cosas, recuerdo ahora haber leído que cuando se empezaron a mostrar recetas del aguacate aquí en España, Arguiñano y compañía lo asaban. Oye, no me parece mal, pero tú sabes que no es como mejor está y menos es la mejor manera de presentarlo.

    Riquísimo tu papillote y acompañamiento, ya sabes que el rape y rodaballo me encantan.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  34. que pasada de receta y de presentación, me ha encantado...sana y sabrosa!!
    bsss

    ResponderEliminar
  35. Qué receta más estupenda, niña! Ideal para la dieta y seguro que riquísima. Este fin de semana cae!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. que bueno, me encanta y te lo copio ya mismo que yo soy de pescado, que rico

    ResponderEliminar
  37. Espectacular wapa te ha quedado de lujo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  38. Una receta rica, fácil y baja en calorías. Una delicia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. que bien has comido hoy y encima de dieta, un plato estupendo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno para mi y ademas la mar de sano me encanta esta manera de prepararlo, lo suelo hacer con diferentes pescados, besos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que se sale de las navidades con saturación de dulce ... y de kilos, jeje. Pero y lo rico que está este pescado? un besazo

    ResponderEliminar
  42. A mí lo del pescado en papillote me parece un acierto como la copa de un pino... esta receta es la prueba. ¡Qué rica! Apuntada queda.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta como te ha quedado este plato, rico y muy sano. Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Me llevo la receta Lidia, el papillote me encanta y con rape y champiñones, estará delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  45. super sano, super gustoso, super rico! me lo llevo! un beso guapa

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué bueno! Quería decirte que hace unos fines de semana preparé tu mousse de limón y fue un exitazo, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  47. Hola!

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento en tu blog.

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Que rico este pescado. Una manera rica y sana de tomarlo, me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  49. Como bien dices es una receta sanísima y sobre todo muy rápida y sencilla de hacer.
    Cuando puedas pasa por la entrada del día 2 de febrero de mi blog, hay una mención al tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Vaya pinta que tiene este rape, Lidia! Me gusta más que el mío! Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta comer tan sano!!. además el rape es uno de mis pescados favoritos. Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Con una receta asi no hay quien se resista, sana, rica y facil.....de las mias, besitos guapa

    ResponderEliminar
  53. Aunque el rape no es el pescado que más me gusta tu receta me ha cautivado del todo. Te ha quedad un plato de lujo, me lo apunto para una de esas celebraciones especiales.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  54. me suelo alimentar de papillottes así que está receta para mi es genial!!!bss

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe