TARTA DE QUESO Y GALLETAS

lunes, febrero 20, 2012

Si os digo que esta tarta se hace en diez minutos y en tres horas está lista para comer, a lo mejor no os lo creéis, pero es así. Además de fácil es riquísima, delicada y preciosa en su presentación. Así que no tiene ningún pero, y para los que no les gusten las tarta de queso (que los hay, no entiendo cómo puede ocurrir ésto), pues decir que tampoco tiene un sabor a queso pronunciado, casi ni se nota. Es por ello que llevaba muchísimo tiempo con ganas de hacerla, desde que me encontré la receta en un envase de queso philadelphia (echad un vistazo, porque siempre que las marcas ponen recetas en los artículos suelen salir estupendas). Se trata de una tarta ideal para un domingo cualquiera, como fue el de ayer, y te arregla un postre de lujo, que seguro que gustará a todos. 

Y, ¿qué me decís de mi nuevo stand cake?, ¿os gusta?, je,je. Resulta que no tengo ninguno rectangular, sólo circulares y como la tarta es rectangular pues improvisé, como he visto en muchos sitios, con un bol cuadrado y un plato rectangular y me encantó como quedó. Por lo que os animo a que, con imaginación preparéis bonitos soportes para tartas con vuestra vajilla, es mucho más económico y además no ocupa más espacio del que ya tenéis ocupado.


INGREDIENTES:

  • 1 paquete de galletas tipo Napolitanas (en el envase vienen dos, habrá que poner uno, equivale a unas cuarenta y poco galletas)
  • 500 ml. de leche entera
  • 250 gr. de queso tipo philadelphia
  • 1 sobre de cuajada
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Canela molida para decorar

PREPARACIÓN:
Apartamos medio vaso de leche, y el resto lo ponemos a calentar con una rama de canela. En el vaso que hemos reservado ponemos el sobre de cuajada y removemos bien  para que no queden grumos.

Cuando la leche esté caliente añadiremos el resto de leche con la cuajada, el azúcar y el queso. Removemos bien hasta que se integre todo, y no queden trocitos de queso. Seguimos al fuego hasta que espese la crema (tampoco en exceso ya que después nos cuajará en el frigorífico).


Ahora iremos montando la tarta por capas. Para ello he utilizado una fuente de cristal rectangular de tamaño medio. He untado con mantequilla para facilitar después el desmoldado. Pondremos una primera base de galletas, después otra de crema de queso, y así hasta completar cuatro capas de cada. Metemos en el frigorífico durante unas tres horas.


Después, a la hora de servir, pasaremos un cuchillo mojado en agua por el contorno de la tarta y veremos que se despega la tarta con bastante facilidad. Pondremos un plato o bandeja y daremos la vuelta. Como esta es la parte de las galletas quedaría un poco más fea a la hora de decorar, por lo que volveremos a darle la vuelta sobre otra bandeja para que nos quede la parte de la crema arriba. Ahora añadiremos, con la ayuda de un colador la canela molida. Y servimos.

Si alguien se está preguntando cuál es la textura de las galletas tengo que decir que quedan muy blandas, y no van mojadas en nada, sólo llevan la crema por encima, y ésta es la que las ablanda, lo que hace que quede un corte perfecto. Así que animaos a prepararla, es sumamente fácil para los resultados tan espectaculares. Ya veréis.
Lidia.

También te gustará

64 comentarios

  1. Esta me la llevo, siendo de queso no puede ser de otra manera.
    Tiene un aspecto fabuloso, Lidia. Menudo corte, da hambre solo de verlo.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno tener a mano recetas rápidas y deliciosas como esta, te sacan de más de un apuro :) Parece una tarta muy rica, la pinta, desde luego, es fenomenal, y muy bonita presentación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado monísimas, y sin duda quedará riquísima. De esos postres que lo son ya todo por lo socorridos que son. Las tartas de galletas, y sobre todo las galletas napolitanas, me recuerdan mucho a la infancia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Las napolitanas eran mis galletas preferidas de niña y ahora también me gustan , además, desde que las hice caseras, aún me gustan más, jejejejeje
    La tarta con ese sabor tan especial de las galletas tiene que estar de vicio y, además, a mi me encanta el queso, jejejeje
    Besazossss

    ResponderEliminar
  5. la tengo en pendientes ya que la he visto en algunos blogs y me llama la atencion,te quedo de lujo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Me la llevo directa a mi cocina para copiártela! qué fácil y qué rica se ve!

    Besos y feliz semana. Mua

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón ..yo siempre me leo las recetas que vienen en los envases que compro por si acaso ...jaja ,mira tu por donde esta se ve fabulosa ...Que bonita la pala del regalo ..como luce con todo ..besos y buena semana MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de receta y comotú dices, fácil de hacer y encima buena y muy bonita, quemás se puede pedir.
    Un abrazo marga

    ResponderEliminar
  9. La tarta de queso me encanta, la hago de muchas formas y siempre que veo una receta distinta a la mía me pongo con ella jeje, así que me llevo la tuya porque se ve muy rica y el toque de canela perfecto. gracias, besitos y feliz semana Lidia.

    ResponderEliminar
  10. Has dicho 10 minutos??? pues me la apunto ya!!! genial para unas prisas. Ah! y me han encantado las cucharas, donde las has comprado? Besos

    ResponderEliminar
  11. Lidia esta tarta me la llevo, bueno la receta me ha encantado...las tartas de queso me gustan mucho y esta tiene una pinta de escándalo!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  12. Que aspecto tan fantastico, me llevaba un trocito ahora mismo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!! Soy nueva por aqui...
    Pero no he podido pasar sin decir nada,porque esta tarta tiene que estar de vicioooo! Y mas que las galletas Napolitanas me pierden..(jejeejeje).Con tu permiso me quedo por aqui y esta la tengo que hacer..(jeejejeje).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pero que buena, me encanta el corte de esta tarta. precioso. Besos

    ResponderEliminar
  15. La tarta preciosa me la apunto nos encantan en casa las tartas de galletas!1 y el stand cake una monada me encantaaaaa mil besos wapisimaaa

    ResponderEliminar
  16. Me la apunto!!
    me encanta la tarta de queso y me encanta la tarta de galletas asi que esta me ha de superencantar!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Riquísima Lidia, ese cortecito espectacular. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta...me encanta...que corte mas espectacular...que maravilla...Pasada de tarta...llevala el martes para el cafe...Jajajajaja....no te olvides...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que rica y que corte tan bonito con las galletas ahí flotando! la presentacion tambien es un espectaculo. Tu stand cake "casero" me parece muy bonito, gracias por el "secreto"
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Una tarta maravillosa, tiene un corte precioso y con esas galletas seguro que está de vicio.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Que me la como entera!!!! Qué fácil me ha parecido y qué rica...Y además es que las tartas de galletas nunca fallan.

    Gracia por la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tiene un corte increible Lidia!
    ME encanla combinación, y me la apunto que en casa nos encantan las tartas de queso...el cake stand, te quedo chulisimo, tomo nota! un besicoo

    ResponderEliminar
  23. Que gran tarta y el corte es buenísimo, encima yo soy de las grandes amantes de las tartas de queso:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza tiene Lidia, yo la he visto por algún foro y me ha llamado la atención pero ahora al ver la tuya es que ya me he enamorado de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué rica, tengo que probar a hacerla, pero no sé si me quedará así de bonita y rica porque yo soy un poco patosilla :S

    ResponderEliminar
  26. A mí las tartas de queso me gustan muchísimo, pero ésta en especial, la hice hace un par de meses y nos encantó la mezcla con la canela (precioso cake stand, yo también elos hago así JEJEJJE). Bs

    ResponderEliminar
  27. Eres un crack Lidia!!! Vaya tarta de lujo que traes hoy, me la llevo a mi libretita de pendientes...Quiero darte las gracias por todos los buenos consejos que das, yo los sigo al pie de la letra y me fio mucho de tu criterio.Gracias a tí y tus recomendaciones he descubierto productos como el hojaldre de Lidl, los frutos rojos congelados y varios más.Eres muy generosa y compartes todo, te admiro!!!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado estupenda, la ves y dice:cómeme; y la idea del soporte, genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Pues sí que es facilita Lidia, pero sin embargo tiene una pinta increíble, me encanta el corte como se ven las galletitas
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que rica y que corte tan apetecible ,me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Mira que tenía buena presencia antes de cortarla, pero después ni te cuento!! Que buenísima pinta, y a mí las tartas de queso no es que me gusten, me fascinan y tampoco entiendo que haya gente a la que no...
    Me llevo la receta!!! Por cierto el soporte de la tarta te ha quedado genial, yo también he utilizado ese truco alguna vez y queda muy resultón... Besotes!!

    ResponderEliminar
  32. Lidia mira que tenemos gustos parecidos tú y yo... has visto la receta que publiqué ayer? mira la cuchara, jajajaja. Me encanta tu nuevo stand cake (tomo nota) y por cierto una prima hermana de esta receta la tengo también publicada pero yo la copié de Angie, así que sí, tenemos gustos muuuy parecidos. Me encantan tus fotos! Nos vemos de nuevo prontito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Es muy sabrosa con toda la canela y ese corte se ve de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues si que tiene buena pinta...
    me la anoto en pendientes que ésta la prepararé la próxima vez.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. Lidia,me ha encantado esta tarta, la guardo en marcadores, parece un milhojas, además no necesita horno.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito queda el corte Lidia. Me encanta!!! y de sabor seguro que un 10!!!. Besos

    ResponderEliminar
  37. Mira que yo no soy de tartas de queso, pero tiene una pinta!!! Besiños, Lidia.

    ResponderEliminar
  38. Una tarta estupenda, me gusta mucho el corte que queda y sí, es muy sencilla. Besos

    ResponderEliminar
  39. Se ve estupenda, todo lo que lleve queso, me lleva de cabeza, me encanta

    ResponderEliminar
  40. tremenda tarta y un corte maravillos que hablo por si solo de lo rica que esta
    beso

    ResponderEliminar
  41. es una tarta muy atractiva...me encantará probarla!
    bicos

    ResponderEliminar
  42. Yo a mi no me gustan nada las tartas de queso, pero es que tampoco tomo nata, ni leche ( solo helados y poco más) pero a los mios le va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que ricooo, que delicia y que buen gusto al hacer las fotos...que increible!

    ResponderEliminar
  44. me parece fantastica y facilisima, me la anoto que la hago ya mismo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  45. Ay mi madre! esto tiene que ser pecao!!

    ResponderEliminar
  46. La tarta es genial, poco rico debe estar... pero la idea del stand es una pasada!!
    Me encanta

    ResponderEliminar
  47. Deliciosa me la llevo toda!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  48. De estos postres hay que tener en la libreta de recetas, siempre puedes recurrir y en un momento tienes un excelente postre, está a la vista!!!Bss

    ResponderEliminar
  49. Estupendisima propuesta Lidia!! con lo que me encantan las galletas napolitanas y la canela en particular... me llevo la receta que aunque más pequeñita ha haré el próximo domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Tiene una pinta exquisita, yo la hago parecida, en vez de leche nata y no utilizo ni galletas ni canela y está también muy buena. Tu tarta la voy a hacer el jueves porque el viernes es el "día de las comidas" en el instituto de mi hija y tienen que llevar una comida y he decidido hacer esta tarta de queso, ¡a ver que tal me sale!.

    Saludos. Aurora.

    ResponderEliminar
  51. Lidia mira que he hecho tartas de queso y que he probado unas cuantas, pero como esta no he visto ninguna, tiene una pinta exquisita, con tu permiso me llevo la receta por que esta no me la pierdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. DESPUES DE psar por el salmon y comerme dos deliciosos cupkaisessssss no me queda sitio para mas aun que me quedo babeando la pantalla cada vez que me meto en tu cocina nenaaaaaaaaaaaaa que ricura de tarta !!!

    ResponderEliminar
  53. Ay Lidia!!! no me enseñes estas cosas que ayer empecé la dieta!!! :s

    ResponderEliminar
  54. Esta receta me la llevo!
    Deliciosa y muy bonita la presentación final!
    Gracias por compartirnos.

    ResponderEliminar
  55. Deliciosa y con una presentación preciosa. Siendo de queso, para mí ya es un placer, pero con esas capas de galleta, tiene que estar espectacular. El corte se ve divino.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  56. Que buena pinta Lidia,esta te la copio porque aqui nos gustan mucho las tartas de queso y esta entra por los ojos,muy buena receta.Besos!!

    ResponderEliminar
  57. Divina wapa yo tambien la he exo me falta publicarla en el blog esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  58. Lidia ¡¡me encanta tu tarta!!!. Ya a estas alturas debes saber mi pasion por los dulces de queso (yo tampoco entiendo que haya quien no les guste) asi que con lo rapido que se hace cae fijo fijo.
    Me gusta tu "cake stand!. ;))

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  59. Me ha encantado el corte de la tarta, seguro que ESTABA BUENISISIMAAAAAAAAAAAAA.

    Ohhh me la guardo en favoritos porque tiene una señora pintaza

    Besotes

    ResponderEliminar
  60. la ha hecho mi cuñada y está buenísima, gracias por facilitarnos esta maravilla. Bs.

    ResponderEliminar
  61. se ve muy apetitosa ñam ñam ñam, yo también preparé alguna de queso y también la subí a mi blog :).
    un saludo!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe