MACARRONES CON POLLO, CALABACÍN Y RICOTTA

miércoles, febrero 13, 2013

 Posiblemente muchos de vosotros esperabais hoy alguna receta de San Valentín, y yo os presento este plato de pasta (¡si!, de nuevo pasta), y es que los últimos días han sido para mi bastante "raros", no me he encontrado motivada para preparar nada, ni pan. He tenido a mi hijo Hugo enfermo desde el jueves con, se supone que,  un virus, y no he podido tener la cabeza en otra parte que en él. Hoy ya ha ido al cole, aunque todavía no lo veo muy bien del todo, pero creo que le va a venir mejor espabilarse con sus amigos y no estar con mami todo el día. Puede ser que sea muy sobreprotectora, pero es que en el momento de convertirnos en madres la vida cambia de tal manera que  nuestro "yo" pasa a segundo plano, y lo principal son nuestros hijos, vives por ellos y para ellos, y en los momentos en que los encuentras tan débiles se te quitan las ganas de todo. Espero que a partir de hoy vaya todo mejor y vuelva a ser el mismo de siempre, y yo pueda ir retomando mi vida "normal". Este plato lo preparé hace ya alguna semanas, al principio pensé que al no llevar ninguna salsa líquida iban a quedar los macarrones un poco "resecos", aunque mi sorpresa es que no fue así, quedan bastante jugosos, y se convierten en un buena alternativa a cualquier otro plato de pasta con salsas más pesadas. Me parece ideal para ir restando algunas calorías a nuestros menús para los tiempos que se avecina.
 INGREDIENTES:

  • 200 gr. de macarrones o penne
  • 1 calabacín
  • Media pechuga de pollo deshuesada
  • 1 paquete de ricotta, o, en su defecto, requesón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo o albahaca frescos para espolvorear

 PREPARACIÓN:
Además de muy buenos son muy fáciles de preparar. Lo primero que haremos será poner a hervir una olla con abundante agua salada para cocer la pasta. Mientras, cortamos la pechuga en tiras y salpimentamos. Salteamos en una sartén o wok hasta que las tiras estén completamente hechas. Retiramos y en esa misma sartén salteamos los calabacines lavados y picados también en tiritas con su piel. Los dejamos al dente.
 Cuando empiece a hervir el agua de la olla, añadiremos los macarrones y coceremos según el tiempo establecido por el fabricante. Una vez salteados los calabacines, añadiremos a la sartén de nuevo la carne.
 Cuando hayamos cocido los macarrones los añadiremos a la sartén donde tenemos el pollo y el calabacín, y lo haremos añadiendo un poco de agua de cocción. Removemos todo bien y añadimos el queso ricotta o el requesón desmenuzado. De nuevo removemos, Añadimos un poco de albahaca o tomillo picados por encima y servimos.
Ya habéis visto que con ingredientes de andar por casa ( a lo mejor tenéis algún problema en encontrar el ricotta, pero si no, le ponéis requesón) podéis preparar un sencillo plato de pasta con no muchas calorías  que seguro que gustará a todos en casa.
Os dejo con él hasta el viernes.
Lidia.

También te gustará

25 comentarios

  1. Estos macarrones que sanos y buenos se ven, pero lo más importante es que Hugo se recupere pronto y bien. No te preocupes los niños dan estos sustos, sobre todo cuando van a dar un estirón porque les bajan las defensas, ya veras como en unos dias vuelve a ser el mismo trastillo, sólo que un poco más alto.

    Un beso grande corazón y una ración de mimos extra para Hugo jijiji.

    ResponderEliminar
  2. Normal, estamos pasando una epidemia que tela... Pues que se recupere Hugo del todo y ¡viva la rutina!.

    Este plato de pasta no llevará corazones de adorno, pero lleva en los adentros el corazón de una madre que lo da todo por los suyos...

    Animo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya... espero que Hugo esté de verdad mejor... estas cosas se van como vinieron, seguro que mañana está estupendo y ni se acuerda!

    Los macarrones estupendos, a mí me fascinan el calabacín y el requesón juntos, lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  4. la pasta es mi plato favorito, y además se hace rápido y puedes variar el acompañamiento contstantemente. por todos esos motivos creo que en casa la preparamos tanto, jeje.
    desde aquí te deseo que tu peque se recupere rápido, verás como en un par de días está por ahí danzando sin parar ;)
    besazos

    ResponderEliminar
  5. Espero que tu chico esté ya mejor, qué lata cuando enferman. Un plato rico para cualquier día.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ñam, ñam! Qué pinta más buena, felicidades por la receta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el calabacín y suelo añadírselo mucho a la pasta pero nunca lo he probado con ricotta así que me llevo esta fantástica receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. yo lo hago igual pero con espeguetis, y es que me encanta

    ResponderEliminar
  9. Hola
    El coulant de chocolate de tu anterior receta, me ha dejado muda total, bufffff, que placer ver eso y si lo tuviera al alcance de la boca, más placer todavía, jajajaja
    Pero, oye, un buen plato de pasta también me gusta y mucho, es fantástico
    Espero que tu hijo se recupere del todo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de macarrones,me los anoto,que la pasta nos encanta y con verdura más...

    Besets

    ResponderEliminar
  11. Que ricos los macarrones. como me gusta la pasta y esta tiene una pinta buenisima
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esteplato de salsa esta que se sale!!!!que maravilla de receta ,me ha encanto como queda uuuffff..y a estas horas me vendria no saves tu como .......Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que no hago pasta con ricotta y que rica sabe. Esta receta se ve buenisima .besow MARIMI

    ResponderEliminar
  14. Lidia, se ven riquísimos!!
    Que se mejore tu nene

    ResponderEliminar
  15. No es que seamos sobreprotectoras, Lidia, lo que pasa es que como tú bien dices, cuando nos convertimos en madre nos preocupa todo lo que les ocurre. Espero que se termine de recuperar Hugo prontito.
    Los macarrones me encantan, fíijate que yo los prefiero así, sin salsas y quedan geniales
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que mejor receta de enamoraos que cocinar lo que gusta en casa y a los tuyos...al fin y al cabo, no estamos enamoraos de ellos??
    Siento lo del pobre niño, debe ser un virus de esos que abundan estos días.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pasta!! Y este plato tiene que estar buenísimo!! Solo hay que ver las fotos, espectacular! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos esos macarrones,son sanos y espectaculares.
    Espero que tu niño esté mejor.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Vaya tela los niños los sustos que nos dan verdad? es un sinvivir constante, cuando no es uno es el otro y cuando no es por una cosa es por otra. Es cierto que desde que te conviertes en madre, cambian casi todos los conceptos que teníamos hasta ese momento, y la impotencia que produce no poder controlar su salud y felicidad es algo que no se puede explicar. En fin, que te animes que poco a poco se irá recuperando y espero que esteis ambos al 100% lo antes posible.
    Los macarrones me han gustado un montón, me parece una forma diferente de comer pasta, que siempre viene bien variar, además me encanta el ricotta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes Lidia, ya verás como tu hijo vuelve a tener pronto las mismas energías de siempre, los niños se recuperan pronto. Y más después de tomar un buen plato de pasta como el que has hecho, muy completo para que se recupere en muy poco tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lo primero , espero que tu hijo esté mejorcito , no hay nada como que mami te de unos mimos para que te vengas arriba !!!

    El plato de pasta delicioso, me gusta, muy sencillo , muy ligero pero estoy segura que también MUY RICO

    ResponderEliminar
  22. Una manera muy rica de preparar macarrones. No te creas, en Italia la mayoría de salsas las llaman "secas" y poco tienen que ver con las más famosas para nosotros desde fuera de Italia.
    Me alegro que esté mejor el peque, lo pasamos peor que ellos cuando están enfermos, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. La pasta como más me gusta es sin salsa, parece raro, pero me gusta que no quede enmascarada por salsas. Alguna vez la he preparado con verduras y requesón. Me gusta todo lo que le has echado, la prepararé igual, me parece ideal. El nene estará recuperado muy pronto, os mando mucha energía para que sea así. Besos

    ResponderEliminar
  24. Mmmm... qué de tiempo sin comer pasta! se nos hace la boca agua. Un saludo!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe