TARTAR DE SALMÓN Y MANGO

lunes, septiembre 16, 2013

 Desde que superé mis miedos a probar la carne cruda cuando probé el steak tartar, ahora ya han sido muchos los tartar que he tomado: de atún, de langostinos y este último, en casa, de salmón y mango. La receta la vi en una revista de cocina y me pareció una combinación ideal. Este tipo de platos aún apetecen por el tiempo y además son perfectos para prepararlos antes de ir al trabajo y tomarlos al llegar. Y acompañado de una ensalada se convierte en un plato único bastante contundente. 


 INGREDIENTES:

  • 800 gr. de salmón fresco
  • 1 mango pequeño
  • Cebollino
  • Sal
  • Para la vinagreta:
  • El zumo de una lima
  • Una cucharadita de mostaza en grano
  • Una cucharadita de miel
  • 1 cebolla morada pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

 PREPARACIÓN:
El salmón lo compré fresco y lo tuve congelado unos días. Después de ésto saqué y descongelé dentro del frigorífico. Con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos el salmón en dados, lo ponemos en un bol y añadimos la mostaza, la miel, el zumo de la lima y un chorro de aceite de oliva. Salpimentamos. Pelamos el mango y lo cortamos en dados del mismo tamaño que el salmón. Picamos la cebolla morada también bien finita y añadimos al bol tanto el mango como  la cebolla y mezclamos todo bien. Tapamos con papel film y metemos en el frigorífico durante unas horas.

 A la hora de servir, emplatamos, ayudados de un aro, y decoramos con cebollino picado. También podemos añadirle unas huevas de trucha para decorarlo.
Con este plato podéis empezar la semana, otra semana de vuelta al trabajo para muchos. Y si queréis ver más recetas en este blog os dejo el enlace al indice que por fin he puesto en el blog y que estaba siendo tan demandado (en el lateral derecho del blog va a permanecer indefinidamente)

Feliz semana.
Lidia.

También te gustará

17 comentarios

  1. Simplemente lo del zumo de lima con la cebolla morada y algo de sal y aceite, y que es casi la base de la leche de tigre peruana, es algo delicioso. Ayer mismo hicimos unas causas en casa que lo llevaban y es que es para chuparse los dedos. Se le llama por allí encurtir la cebolla y es un sabor tan delicioso que simplemente eso es ideal para acompañar muchos platoso o aderezar ensaladas.

    Con el salmón no iba a ser menos, la combinación es ideal y este tartar está delicioso. Yo vi recientemente uno con eneldo y alcaparras, pues creo que me gustaría más éste.

    feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. una combinacion perfecta, tiene que estar buenisimo bicos

    ResponderEliminar
  3. De vuelta al universo blogueril, sabía que hay varios blogs que tenía que leer, retomar y disfrutar. Y encontrarme de nuevo con el tuyo es una alegría. Y más cuando hay alimentos curdos!!! con lo que me gustan los tartares!! una pasada total este, esa combinación de sabores es genial.

    Un abrazo fuerte

    Naiara

    ResponderEliminar
  4. Ay chiquilla, yo no he superado mi miedo al steak tartar y me da mucho repelus.. aaay igual que el ceviche, no séee, no puedo!! Pero vamos, la receta tiene muy buena pinta y creo que la combinacion de sabores es exquisitas! Pero yo asaria el salmon jajaja Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy una forofa del pescado y la carne cruda, esta combinación de salmón y mango no la he probado nunca pero seguro que esta muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo yo ya he hecho tartar de varias maneras y todas me gustan, con salmón con ese sabor tan pronunciado que tiene está muy pero que muy bueno... oye lo del indice me encanta a ver si aprendo yo a hacerlo..

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tartar de salmón, pero nunca he probado ha realizarlo con mango, asique, me llevo tu idea para probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En casa nos gusta mucho la combinación de mango y salmón pero nunca la he probado en tartar, así que con tu permiso me quedo con la idea!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  9. En casa nos gusta mucho la combinación de mango y salmón pero nunca la he probado en tartar, así que con tu permiso me quedo con la idea!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!!
    Yo siento decir que no puedo con ello y aunque lo he intentado, el feeling no ha sido posible jeje....pero me encanta ver estas fotos y saber que tu lo has disfrutado plenamente.
    Besinos y ya de vuelta , como los niños chicos, en vez de al cole, al blog ;)

    ResponderEliminar
  11. Me voy a animar a prepararlo, la pinta es espectacular y la mezcla de sabores super atractiva. Besos

    ResponderEliminar
  12. El tartar con la carne cruda me cuesta un poco más acostumbrarme, pero con salmón si lo he probado.
    Una combinación muy buena con el mango.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lidia muchas gracias por tus palabras en el blog...sabes que nos tienes para lo que necesites...y mas si nos invitas a comer este tartar...que pasada...me encanta...!!!
    Me lo tengo que preparar si o si...!!! me parezco a mi jefe...jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No te lo creerás, pero hace solo unos días estuve buscando en internet una receta de tartar de salmón... Ahora ya la tengo! Me apunto la tuya que tiene una pinta deliciosa ;) Besos

    ResponderEliminar
  15. Se hace la boca agua, qué delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Una pintaza fabulosa Lidia, un estupendo tartar...Yo adoro lo crudo y marinado, temor ninguno...puro placer, qué bueno te quedó!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lidia!
    Pasamos por aquí y of course no nos vamos sin saludar!

    El pescadito crudo a veces se nos hace cuesta arriba, pero mira, así con mango igual sí.
    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe