POLLO ASADO "ESTILO CAJÚN"

lunes, octubre 07, 2013

 Las especias Cajún llevan detrás la historia de los descendientes franco-canadienses que fueron expulsados de la colonia francesa de Acadia tras la invasión británica y que finalmente se establecieron en Lousiana. Se trata de una cocina rústica, donde se usaban los ingredientes locales y de preparación muy simple. Son ingredientes comunes de las especias Cajún los siguientes: pimentón dulce, polvo de ajo, polvo de cebolla, pimienta negra, pimienta de cayena, orégano y tomillo. Como todas estas mezclas de especias podemos prepararlas nosotros mismos o, más cómodo, comprarlas ya mezcladas, como he hecho yo. Un plato emblema de la cocina cajunés es el arroz jambalaya (que hace unas semanas nos presentaba Carlos Dube en su Mercado Calabajío). El plato que yo os traigo hoy es muy sencillo, se trata de un pollo macerado durante toda la noche en estas especias Cajún y en cerveza y asado posteriormente con cebolla, pimiento rojo y champiñones. El sabor que le aportan estas especias es muy suave, yo diría que al gusto de casi todos, pero realza bastante el sabor de nuestro pollo, haciéndolo un plato delicioso y, de esos, que pasarán muchas veces por mi cocina.
 INGREDIENTES:

  • Medio pollo
  • Mezcla de especias Cajún
  • Media Cerveza (yo puse San Miguel fresca)
  • 200 gr. de champiñones
  • Una cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Arroz cocido para acompañar

 PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será limpiar el pollo, quitándole la grasa y partiéndolo en trozos pequeños. Introducimos en un bol el pollo, añadimos dos cucharadas de especias y media cerveza, tapamos el bol con papel film y dejamos macerar en el frigorífico durante toda la noche.
 Cuando vayamos a cocinar el pollo, sacamos del frigorífico, y en una fuente de hornear añadimos, en forma de cama, la cebolla cortada en juliana, el pimiento rojo cortado en cuadraditos, ponemos por encima el pollo y, por último, le ponemos los champiñones troceados. Rociamos con un poco de aceite. Introducimos en el horno a 200º durante unos cuarenta minutos. Sacamos y servimos acompañado de arroz cocido. 
Como os dije el viernes, Salobreña está en fiestas, hoy es el día de nuestra patrona, la Virgen del Rosario, por lo que felicito desde aquí a todas las Rosarios. Ayer celebramos el día grande de nuestras fiestas, el de la Romería del Sur. No hice muchas fotos, aunque os dejo alguna para que veáis el día tan estupendo que acompañó nuestras fiestas, así como la carroza que fue ganadora del concurso de carrozas, que reproducía, con todo lujo de detalle, parte esencial de nuestro pueblo, el Castillo Árabe y todo su entorno, desde luego que una obra maestra. 
Feliz semana.
Lidia.

También te gustará

16 comentarios

  1. Me encanta este pollo con un toque de especias, tiene una pinta espectacular de esos de toma pan y moja.
    Ya vi alguna foto de las fiestas en facebook y se ve que habéis disfrutado mucho, me alegro. Qué guapas que estáis!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Un gran día de celebraciones :o)
    Este pollo con su mezcla de especias tiene que oler a gloria mientras se está cocinando.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Super rico ya estoy tardando en hacerlo.. como ya te dije en face tanto laurita como tu estais preciosas, tu niña va a ser un bellezón y encima lo simpática y cariñosa que es (como la madre).

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Ricooooooooooooooooooooo y sencillo!
    Vaya fiestas! Estais guapísimas!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este pollito, pero me podrías decir donde conseguir las especias cajún? no se donde podría comprarlas, aparte de que no recuerdo haberlas visto por donde yo me muevo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué guapísimas estáis , da gusto ver las caras de disfrute y es que asi tiene que ser, que esta vida son cuatro dias y hay que aprovecharlos con fiesta y buena comida como este pollo que hoy nos compartes y que tal parece que lo pudiera oler desde aqui.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que el pollo queda supertierno al estar macerando toda la noche, y luego se prepara en un plis plas en el horno... Seguro que lo probamos.
    Unas fotos chulísimas, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta,a ver si consigo las especias juntas.Bss.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué guapetonas vestidas de romeras, estais preciosas y esa nena...Ha pegado un estirón enormeee...Guapísima!!! dale un achuchón de mi parte!!!
    Tomo buena nota de la receta. El pollo es lo que más consumimos en casa y me gusta variar. Tiene una pinta fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza y que facilito de hacer!!! Apuntada la receta para ya!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. He visto recetas con ese nombre en la tv y tengo apuntadas varias ...pero tengo que encontrar las especies ,donde las compras tú ?.Es una receta muy atractiva ...besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pollo en todas sus versiones y esta me a resultado deliciosa......me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!!
    QUe rica esta receta, tiene una pinta estupenda
    Quería invitarte a ti y a todo el que quiera participar a mi concurso de recetas
    El premio os va a encantar y participar es muy fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No he probado estas especias, pero viendo la pinta, la combinación con cerveza, las verduritas, la guarnición de arroz... que me has convencido! Habrá que probarlo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Estáis muy guapas tu niña y tú en la foto.
    No he probado esas especias, pero aún así se ve un plato muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Nos ha encantado eso del "Cajún" y el arrocito!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe