BUNDT CAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y LECHE CONDENSADA

viernes, noviembre 15, 2013

Hoy es el Día Internacional del Bundt Cake. Es curioso que este bizcocho horneado en molde tipo bundt, con un agujero en el centro tenga un día Internacional para su celebración. Es verdad que quedan muy bonitos, mucho más que cualquier otro bizcocho horneado en un molde tradicional. Y que son tantos los modelos con los que se pueden hacer que nunca nos cansamos de hacerlos. Pero es que además, permiten hornearse mejor por el hecho de llevar el agujero en el centro, por lo que más que una moda, se ha convertido en la forma ideal de hornear un bizcocho. No penséis que lo he preparado para celebrar este día. Este bizcocho lo hice hace días y tenía previsto publicarlo antes, pero al enterarme de que hoy es su "día" esperé a publicarlo hoy. Los bizcochos o, en este caso, los bundt cakes, son la opción más rápida de tener preparado un dulce para las visitas improvisadas. Entre su preparación y horneado no tarda más de una hora y si esperamos un poco a que se enfríe, en total son menos de dos horas, sin mucho trabajo y con un resultado delicioso para el café de media tarde. La receta la vi en Belle Cupcakes. Las medidas son para un molde más pequeño que el tradicional, yo lo hice en uno más pequeño aún y se me desbordó un poquito. Yo incrementaría la mitad para hacerlo en un molde bundt cake de tamaño medio, os pongo también las proporciones para que lo hagáis asi.

 INGREDIENTES (Para un molde pequeño y para un molde tradicional)

  • 200 gr. de harina (300 gr. para el molde normal)
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (No pondría más de 20 gr. para el molde grande)
  • 100 gr. de mantequilla (150 gr. para el molde grande)
  • 100 gr. de chocolate blanco (150 gr. para el molde grande)
  • 4 huevos tamaño L (6 para el molde grande)
  • 60 gr. de azúcar (90 gr. para el molde grande)
  • 1 yogur natural (en la receta era griego, para el molde tradicional añadiríamos medio yogur más)
  • 3 cucharadas de leche condensada (5 para el molde grande)
  • Un poco más de leche condensada para decorar



PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º. Derretimos el chocolate blanco junto con la mantequilla al baño maría o en el microondas. Esperamos a que se enfríe la mezcla. Ponemos esta mezcla en un bol, yo en el de la Kitchen Aid, y vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta integrar el anterior no añadiremos el siguiente. Batimos, yo con el batidor plano de la Kitchen Aid, a baja potencia. 
Seguimos añadiendo el azúcar y la leche condensa. Seguimos batiendo hasta integrar todo. Y añadimos el yogur. Por último tamizamos la harina y la levadura, añadimos y seguimos batiendo hasta que nos quede una masa ni muy líquida ni muy espesa. Engrasamos un molde con mantequilla y harina o con spray desmoldante y vertemos la mezcla. Repartimos uniformemente dentro de éste y horneamos durante unos cuarenta minutos (si lo hacemos en el molde más grande con más cantidad tendremos que dejarlo más tiempo, iremos comprobando con una brocheta hasta que esté bien hecho).
Sacamos del horno, dejamos enfriar durante unos quince minutos en el molde y después desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se nos enfríe. Cuando vayamos a servirlo le añadiremos leche condensada por encima, aunque pasado el tiempo si no lo tomáis entero el bizcocho absorberá la leche condensada y perderá ese efecto tan bonito, así que si no lo vais a tomar entero es mejor añadir la leche condensada sólo en el trozo que tomemos.
Si no os convence mucho el sabor de este bundt cake (aunque digo yo que será difícil resistirse a dos sabores como el chocolate blanco y la leche condensada) podéis ver todos los bizcochos o bundt cakes que tengo publicados en este enlace. Con todas estas propuestas os dejo, así que ya podéis ir enciendo el horno y hornear el bizcocho o bundt cake del fin de semana.
Lidia.

También te gustará

20 comentarios

  1. Tiene un corte estupendo. se ve super esponjoso. Besos

    ResponderEliminar
  2. OooooO pecado pecado...

    Yo los horneo de momento en el angel food cake, pero estas navidades... cae un molde de bundt... que poquito queda...

    ^-^

    ResponderEliminar
  3. Delicioso e irresistible. A mi los Bundts tambien me tienen bien enganchada y es que al no llevar cobertura ni nada entremedio, entran de maravilla y peor que peor......a cualquier hora.
    Preciosas las fotos echando la salsa por encima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esto no se hace Lidia!

    De buena mañana, uno sin desayunar, se planta delante de tu blog, y se encuentra esta delicia que le hace salivar y desear un pedacito... porqué no te habrá sobrado, verdad?

    Un besote, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Ah!!! ahora aprendía porqué me decias el otro día que mi bizcocho que hice con tus caquis era un bundt cake.. yo pensaba que era por la fruta...!! me queda mucho que aprender de terminología culinaría!

    El próximo bundt cake que haga será este porque la leche condensada le encanta a mi tita, seguro que se pone la mar de contenta, por cierto, no ha parado de alabar los polvorones que este finde voy a hacer unos pocos también.

    ResponderEliminar
  6. Viendo la foto en la que echas leche condensada por encima me he quedado ojiplática, qué rico!!!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  7. HOy estoy como pez en el agua, porque la blogosfera esta repleta de bundt cake y a mi me requetechiflan. Me parecen los moldes tan ideales que una no sabe cual comprar y las recetas son tan apetecibles. La tuya queda apuntada en mi carpeta dedicada a los bundt cake. Yo también he preparado uno para ho, un Neapolitan Bundt Cake, si te apetece pasate por el blog y la ves. Un beso

    ResponderEliminar
  8. El bizcocho seguro que está delicioso, pero a mi lo que me ha encantado es el glaseado, ole ole y ole!!

    ResponderEliminar
  9. Te quedó delicioso, tiene un colorcito iresistible, yo le cambiaré el glaseado porque me resulta un poco empalagoso con la leche, estupenda receta, besos.

    ResponderEliminar
  10. Te quedó delicioso, tiene un colorcito iresistible, yo le cambiaré el glaseado porque me resulta un poco empalagoso con la leche, estupenda receta, besos.

    ResponderEliminar
  11. El corte es brutal y la foto de la leche condensada cayendo sobre el bundt cake, simplemente, quita el sentido. Dan unas ganas tremendas de probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lidia te ha quedado perfecto, el corte es fabuloso!!

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. madre mía... prefiero no imaginarme el sabor de este bundt. Chocolate blanco, leche condensada. Tiene que ser un manjar de dioses

    ResponderEliminar
  14. Toda una tentación...delicioso.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. chocolate blanco y leche condensada!!!! Creo que ya tengo el desayuno del domingo!! Seguro que nos encanta!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, con la foto de la jarrita he estado a punto de morir ahogada jajaja, que ricura por dios !!!!Besos

    ResponderEliminar
  17. Puff...pufff...pufff... Y poco más puedo añadir, porque me acabo de quedar sin palabras... Vaya combinación para un bundt..Un bundt perfecto...Qué buenísimo tiene que estar...Ya estoy salivando. Como nunca probé a hacer ninguno y tengo ganas, creo que el primero con el que empezaré será con este...De verdad, qué pinta más buena... y lo del chocolate blanco, vamos es que me tiene enamorada! jaja
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  18. Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Que corte!, y que mezcla tan sugerente. No hay quien se resista con la pinta que tiene.
    Un besito y buena semana

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe