FIDEOS CON LANGOSTINOS

viernes, enero 17, 2014

 Hoy toca hacer un guiño a la cocina gaditana, en concreto a la cocina sanluqueña. Yo creo que descubrí el turismo gastronómico en Sanlúcar de Barrameda, hace ya muchos años. Fue alucinante nuestro primer viaje allí, y luego vinieron muchos más....cogíamos el coche el viernes y rumbo a casa de nuestros amigos Antonio y Zoraida, el domingo después del almuerzo de vuelta a casa.....nos dio tiempo conocer casi todas las tabernas, restaurantes, discotecas, ventas....etc...de Sanlúcar....Cada sitio es famoso por unas tapas en concreto, Balbino y sus tortillas de camarones son famosos en el mundo entero...en La Gitana descubrí lo que eran las ortiguillas y las galeras....y la tapa estrella de los sábados....los fideos con langostinos....desde entonces ha llovido mucho...con niños es muy difícil seguir ese ritmo, y más cuando nos separan 340 km. Hace años, Zoraida me regaló el libro "La cocina sanluqueña", y ésta receta la he cogido del mismo, aunque yo creo que los recordaba un poco más caldosos estos fideos, por lo que le pondría un poco más de agua que la que viene en la receta original.

 INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 300 gr. de fideos gordos 
  • 250 o 300 gr. de langostinos (los míos desgraciadamente congelados, puesto que aquí hay mucha gamba blanca, pero langostinos frescos es difícil de encontrar, al contrario que en Sanlúcar que, además, se encuentran a muy buen precio)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Un tomate maduro
  • 1 litro de agua (como he dicho yo pondría algo más de agua)
  • Aceite de oliva
  • Azafrán (yo le puse un sobre de El Aeroplano)
  • Sal


 PREPARACIÓN:
Cocemos los langostinos en agua hirviendo durante tres minutos. Reservamos el agua de la cocción, una vez colado, y los langostinos los pelamos. Sofreímos la cebolla y el pimiento durante unos minutos. Y después añadimos el tomate rallado y el azafrán. Por último añadimos los fideos y rehogamos también.


Cuando hayamos rehogado todo bien añadiremos el agua y dejaremos cocer los fideos, cuando éstos estén tiernos añadimos los langostinos pelados, dejamos un par de minutos y retiramos del fuego. Servimos.
Salta a la vista lo bueno que está este plato, mi marido repitió, y es que este tipo de platos le encantan. Es un plato sencillo, no demasiado calórico, y caliente para estos días de frío. Por lo que no se puede pedir más.....bueno...yo pediría tomarlo en la Plaza del Cabildo, acompañado de un vino blanco y en compañía de mis amigos.....No podría pedir más.
Feliz fin de semana.

También te gustará

18 comentarios

  1. Son de esos platos que son un éxito seguro, normal que Heri repitiera, yo haría lo mismo.

    Buen tributo a aquella época que tan buenos recuerdos te trae.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Sabes.. durante mucho tiempo estuve dudando en irme a vivir a Sanlucar o a Almuñecar, es un pueblo que me encanta.. tiene una vida y una gracias especial, ahora me conformo con volver de vez en cuando.. el plato riquísimo..me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Soy nuevo por aqui, y un placer seguirte..
    Que rico estos fideos, ricos ricos..
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué buena combinación de ingredientes! Tiene que ser un plato delicioso! De hecho, las pintas son impresionantes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ooooohhhh qué plato más rico!!!! Me encanta!!
    Por cierto, el logo ha quedado de lo más chulo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene un pinta estupenda, y me imagino que el sabor mejor todavía. Me copio la receta para probarla en breve.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi también me gustan mucho éste tipo de platos, todo lo que lleve algo de pasta me gusta
    Yo si encuentro langostinos frescos pero con la piel, menos mal que se pelan bastante bien, de todas maneras, los suelo comprar congelados y no salen nada mal
    Creo que no me pasé por aquí a felictarte las fiestas, así que ahora mismito te deseo un Año maravilloso
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me encanta la receta, sencilla, deliciosa y reconfortante para un día lluvioso como hoy!!
    Besos y Feliz fin de Semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan rico nos presentas, una receta riquisima y sencilla, que más podemos pedir?

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho, se ve un plato sencillo y riquísimo, con mucho sabor! Además a mi este tipo de platos me encantan para la cena, bien calentito...con el frío que tenemos por León!
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  11. Y que mejor que empezar un fin de semana con ideas para cocinar un día de estos, además de verse delicioso tiene que saber a gloria, un gran guiño, guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. los platos con fideos me encantan. Con carne, es mi plato preferido, pero este tuyo me recuerda un pelín a la fideua, que es un vicio también

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene este plato. No solo por los ingredientes, sino por el color, ese toque de sueltos y nada secos pero a la vez sin caldo. Vamos en su justo punto!!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. QUE BIEN LUCE ESTA FIDEUÁ CHIQUITA!!!
    Con los langostinos no se puede pedir más. Una verdadera delícia.
    UN BUEN FINDE :)))

    ResponderEliminar
  15. Vaya Sorpresaa!!! soy seguidora de tu blog, soy estudiante de cocina y la verdad que lo consulto mucho, y me es muy pero q muy grato que hables así de mi pueblo, soy de Sanlúcar, aparte del cariño que le pueda tener a mi pueblo...es que en Sanlúcar se comee muyyyy pero que muyyy bien. Muchisimas gracias por llevar nuestra gastronomía a tu blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos estos fideos a mi madre le quedan de lujo con unas chirlas, humm me parece que ya se lo que voy a cocinar hoy!
    Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad Lidia, estos platos sólo de verlos se sabe que están magníficos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    casan genial la pasta y los langostinos!!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe