TALLARINES CON SALMÓN Y GULAS

martes, octubre 07, 2014

Aquí todavía seguimos de fiestas, por lo que hoy os traigo un plato muy sencillo que podréis elaborar en poco tiempo y que tendrá un resultado espectacular. Si os gustan los tallarines picantes, también tienen su toque picante con la guindilla que le he puesto. Al salmón ahumado y a las gulas (o también podéis poner anguriñas) le hemos añadido unos tomates secos caseros. El resultado una receta de tallarines picantes riquísimos, carentes de salsas calóricas y que si os gusta el picante y las gulas seguro que os encantarán. Para realizar la receta he usado un Aceite de oliva virgen extra elaborado en Torredonjimeno (Jaén), en la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen (aquí os dejo el enlace de su página web que es preciosa). Podéis encontrar este AOVE en varios formatos, como ésta botella edición lírica de 200 ml. que os enseño junto a una edición especial, la botellita cuadrada, conmemorativa del aniversario de la cooperativa. 

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de tallarines frescos (también podéis hacerlos caseros)
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 100 gr. de gulas o anguriñas
  • 5 o 6 tomates secos en aceite
  • Una guindilla o cayena
  • Un diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra (Nuestra Sra. del Carmen)
  • Una cucharada de orégano seco
  • 2 o 3 ramitas de perejil
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:
Primero pondremos a calentar en una cacerola abundante agua salada. Mientras, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cortamos el ajo en láminas y añadimos, junto con la guindilla troceada. Añadimos las gulas y rehogamos unos minutos. En el último momento añadimos los tomates secos en aceite troceado. Removemos todo y reservamos.
Cuando el agua empiece a hervir añadimos los tallarines y cocemos siguiendo el tiempo de cocción indicado en el envase. Pasamos a un colador y escurrimos, y dejamos un  poco húmedos. Cortamos en salmón en dados o tiras (depende del formato en que lo compremos) y picamos el perejil. De nuevo llevamos la sartén al fuego con las gulas rehogadas, agregamos la pasta y el salmón ahumado. Añadimos pimienta molida y orégano. Salteamos un par de minutos y servimos decorado con el perejil picado.
Sin duda se trata de una propuesta bien fácil de elaborar y rápida, puesto que la pasta fresca se cuece en menos tiempo que la seca. Y que, si os gustan los ingredientes, podéis disfrutar bastante de ella.
Feliz martes.

También te gustará

16 comentarios

  1. Hoy nos traes una propuesta deliciosa, Lidia.
    Me encanta la pasta con salmón, y con las gulas, los tomatitos y el puntito de la guindilla me parece una auténtica delicia. Si por mi fuera, ya cambiaba la comida que me espera hoy en el bar por un plato como este :)

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de plato!!me gusta la combinación, el toque de guindilla le va muy bien a la pasta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. bufff que delicia! me acabo de apuntar esta receta porque es una pasta sana y sabrosa! me encanta!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lidia que fotazas para un plato que no dudo estará mas que rico. Fantástico !!!
    Bsss almerienses

    ResponderEliminar
  5. que bonito te ha quedado,que colorido y me gusta la combinación

    ResponderEliminar
  6. Un plato 10 y con un ingrediente que me chifla, como el salmon
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve! Me encanta la pasta y el salmón, tendré que probarla :)

    ResponderEliminar
  8. Adoro massa, é sempre das refeições que mais aprecio.
    Ficou com um delicioso aspecto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Un plato riquísimo, sencillo. Me gusta esta combinación de ingredientes con la pasta. Incluso me atrevería a decir que sano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene unos colores preciosos y pinta la mar de rico!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Delicioso...sano y con mucho colorido....vamos una mesa de "fiesta"....
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, yo nunca digo que no a un buen plato de pasta como este. Bss

    ResponderEliminar
  13. Es hora de probar la pasta con salmón y gulas ,me has dado una buena idea....y picantito por favor .
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gusta esta receta!!! me la llevo.
    besiños

    ResponderEliminar
  15. me anoto ese plato tan rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe