BUNDT CAKE DE NUECES Y CHOCOLATE

sábado, noviembre 15, 2014


Y llegó otro día de...., hoy el día Internacional del Bundt Cake, Al margen de que haya defensores o detractores de que se celebren estos días de..., la verdad es que por lo menos sirven como excusa para que preparemos uno, y veamos toda la blogosfera durante una semana llena de estupendos y preciosos bundt cake. Este año me he unido a las chicas de I Love Bundt Cakes para celebrar este día y he acudido a la cita de publicar otro nuevo bundt cake, como os decía ayer. En este caso he usado una receta de mi amiga Lola Homar, un delicioso bundt cake de nueces y pepitas de chocolate. Ella además le añadió una cobertura de glasa, aunque yo he prescindido de ella por si a alguno en casa no le gustaba. Un bundt cake mu sencillo y que podréis preparar en nada de tiempo. Ahí va la receta. 

INGREDIENTES:

  • 225 gr. de harina
  • 225 gr. de azúcar
  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 cucharadas de ron (Lola le pone coñac)
  • Una pizca de sal
  • 75 gr. de pepitas de chocolate
  • 75 gr. de nueces peladas

PREPARACIÓN:
Batimos con el globo de la amasadora el azúcar con la mantequilla hasta que se convierta en una mezcla cremosa. Después vamos añadiendo uno a uno los huevos, ligeramente batidos, no añadiendo el siguiente hasta integrar completamente el anterior.


Añadimos después las dos cucharadas de ron o coñac y la pizca de sal. Tamizamos la harina y la levadura y vertemos con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, hasta integrarla completamente. Después incorporamos las pepitas de chocolate y las nueces peladas.

Engrasamos el molde tipo bundt cake con spray desmoldante o mantequilla y un poco de harina y vertemos la mezcla anterior dentro. Horneamos a 180º  50 0 60 minutos, o hasta que, al meter una brocheta para comprobar la cocción, ésta salga limpia. Sacamos del horno. Dejamos durante 15 minutos dentro del molde y después desmoldamos con cuidado y ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.
Bueno, pues hoy vais a disfrutar muchísimo con todas las propuestas de bundt cake que os van a traer todos mis compañeros de reto, así que decidid cuál os gusta más y manos a la masa.
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

11 comentarios

  1. Mmmm que bueno! Tienes toda la razón, solo por el mero hecho de hacer un postre tan rico como este ya merece la pena celebrar días así!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Las nueces no me van mucho, pero con pepitas de chocolate quien se resiste! besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Un bundt muy bonito, las nueces y el chocolate hacen una combinación muy rica. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, muchisimas gracias por unirte a nuestro evento! Has elegido una receta con uno de nuestros ingredientes fetiche que son las nueces y enima combinado con chocolate, vamos que has dado en el clavo con nosotras jeje!
    Esperamos verte mas veces con nosotras!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  5. Lidia que pintaza ¡¡¡ y menuda combinación, que rica y que buena con chocolate. Ya veo que también tienes algunos bundt, jjjjjjj. El primero que hice con pepitas se me quedaron pegadas y tuve que repetirlo. Bueno al fin me dio tiempo.
    Preciosas las fotos.
    bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no entro en internet y me encuentro esto de los bundt, que son? bizcochos? que pintaza

    ResponderEliminar
  7. Qué miga Lidia, me parece deliciosa la mezcla de sabores. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy bueno!!! Saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Tão lindo, adoro essa forma, e os sabores sabem mesmo a dias frios, uma participação fantástica.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, cuánto tiempo sin poder venir a saludarte. No quería dejar pasar la ocasión porque hemos participado en la misma celebración y no quería perderme esta delicia de bundt con la que nos has deleitado. Es una combinación que nunca falla y te ha quedado tan bonito!!!1

    Un besito cariñoso,

    ResponderEliminar
  11. buenos dias!, me llevo tu receta, ahora que empiezo con los bundt cakes, me encantaría probar con chocolate y nueces como el tuyo, delicioso! besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe