MOUSSE DE LEMON CURD

miércoles, marzo 11, 2015


Los que me conocéis sabéis que no me gusta mucho el dulce, que cuando preparo algo lo pruebo para darle el visto bueno y poco más. Tampoco soy muy chocolatera......pero el limón.....los postres con limón....eso si que es mi perdición, y éste ha sido todo un descubrimiento que intentaré no hacer mucho.....por el tema de engordar, claro, y es que a mi me parece que está increiblemente bueno, realmente delicioso en textura y sabor. La idea la vi en Pinterest, aunque no seguí la receta por el tema de las medidas anglosajonas que a veces me desquician un poco, por lo que he preparado una versión mía de lemond curd y sobre eso he ido montando la receta. Lleva una base de crema lemon curd, después una mousse de lemon curd, coronado todo con un poco de nata montada, y unos arándanos. 


INGREDIENTES:
  • Para el lemon curd:
  • 250 gr. de azúcar
  • 40 gr. de Maizena
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • El zumo de cinco limones
  • 200 ml. de nata
  • Para la mousse:
  • 3/4 parte del lemon curd
  • 2 hojas de gelatina
  • 300 ml. de nata para montar
  • Para la decoración:
  • 100 ml. de nata
  • Una cucharada sopera de azúcar glass
  • Unos arándanos
  • Unas hojas de menta o hierbabuena



PREPARACIÓN:
Mezclamos el azúcar y la Maizena en una cacerola, añadimos los dos huevos y las dos yemas y batimos bien. Añadimos el zumo de los limones y seguimos mezclando. Añadimos la nata y ponemos a fuego lento hasta que cuando empiece a hervir y haya espesado. Retiramos del fuego.



Ponemos una cucharada de la crema en cada uno de los vasitos de servicio (me han salido 8 como los de la foto). Y el restante lo reservamos tapado con papel de film unas horas. Los vasos también los reservamos tapados. Pasadas un par de horas montamos los 400 ml. de nata. Mientras, ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua fría. Una vez hidratadas disolvemos en un poquito de leche caliente y añadimos a la crema de lemon curd. Retiramos unos 300 ml. de la nata montada y la mezclamos con la crema con movimientos envolventes hasta mezclar completamente. Añadimos la mezcla a los vasitos, con la ayuda de una manga pastelera, dejando un dedo libre del vaso.

La nata que nos ha quedado la mezclamos con una cucharada de azúcar glass y la metemos en otra manga pastelera. Ponemos un poco sobre cada vaso y metemos a enfriar en el frigorífico durante una hora mínimo. Sacamos, ponemos unos arándanos y unas hojas de menta o hierbabuena para decorar sobre cada vaso. Servimos.
Pues, lo dicho, que si os gustan los postres con limón, éste es el vuestro. Ahora que se acerca la primavera y el buen tiempo es una fantástica opción como postre, y su presentación en formato individual ayuda mucho a hacer de estos vasos una opción muy atractiva.
Feliz miércoles.
Lidia.

También te gustará

11 comentarios

  1. Tú eres poco dulcera y yo demasiado! jaja. Pero nunca me dio por los postres con limón, sin embargo. Pero un buen bizcocho de limón o una copita de mousse de estas con esa pinta tan rica y fresquita tiene que ser gloria comerlo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy sencilla y muy útil, creo que tengo un bote de lemon curd en la nevera.

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosos además de una preciosidad!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el duce, asi que un poco mas de azucar y punto. Tiene una pinta genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este postre. Tengo pendiente lo del lemon curd, a ver si me pongo a ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este postre. Tengo pendiente lo del lemon curd, a ver si me pongo a ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Adicta a lemon curd soy y es que con una cucharada con un simple yogurt es deliciosa, pero si ya me lo traes así, es para empezar y no terminar
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los postres de limón!!
    éste en forma de mousse debe ser muy ligero después de una buena comida.
    Las fotos preciosas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué pinta más buena!! además nos sobró lemon curd de unas tartaletas con merengue que hemos publicado hoy en el blog! besis

    ResponderEliminar
  10. pues si que tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe