CALIFORNIA ROLL (SUSHI)

miércoles, septiembre 02, 2015


Los California Roll son un tipo específico de sushi,  en este caso consistente en un uramaki, es decir, que tiene el arroz por fuera y el alga por dentro. La principal diferencia es que el pescado no está crudo en su elaboración, por lo que puede ser un buen comienzo para los que son más reticentes a probar el sushi. Los principales ingredientes son el surimi o palitos de cangrejo, el aguacate y el pepino. Surgió en 1963 en Los Angeles, como resultado de la cocina fusión, usando ingredientes que no son propios en la elaboración del sushi. Da lugar a un tipo de sushi más light y apto para ir iniciándose en el apasionante mundo del sushi.

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de arroz para sushi
  • Vinagre de arroz
  • Unos palitos de surimi
  • Un aguacate
  • Un pepino
  • Alga nori
  • Sésamo
  • Para acompañar:
  • Salsa de soja
  • Wasabi (yo no lo puse porque no tenía)


PREPARACIÓN:
Lavamos el arroz hasta que el agua salga limpia. Cocemos en agua hirviendo (250 ml. de agua por cada 100 gr. de arroz, aunque mirad las intrucciones de la marca de arroz que uséis). Una vez que se haya consumido el agua sacamos, escurrimos por si tiene algún exceso de agua, añadimos vinagre de arroz y dejamos enfriar, atemperándolo incluso con un abanico. En las cuatro horas siguientes podéis usarlo. Mejor cuando se enfríe por completo.

Cogemos una esterilla para sushi (en muchos kits de sushi viene incluida o lo podéis encontrar suelta, por ejemplo en LIDL) y la protegemos con papel film (en esta foto no se ve, porque el primer rollo lo hice sin ella, pero en la última foto del paso a paso podéis ver que después si que la puse, así es más limpio y más cómodo), y cortamos la hoja de alga nori en dos. Disponemos en la esterilla y  cubrimos con una capa de arroz que distribuiremos con las mismas manos.
Damos la vuelta y disponemos el pepino y el aguacate cortado en tiras, así como el surimi cortado en daditos. Ponemos la composición en un extremo de la esterilla y vamos ayudándonos con ella para darle forma de rollito. Una vez que esté cerrado completamente el rollo añadimos con cuidado el sésamo y rebozamos en él.
Cortamos en cilindros del mismo tamaño y servimos. Si nos sobra arroz podemos hacer con él nigiris, que son como albóndigas alargadas de arroz, rebozadas por ejemplo en sésamo, y cubiertas con algún pescado, en este caso podéis ponerle los mismos ingredientes con los que hemos rellenado los uramakis.
Me parece una opción ideal más para la cena que para un almuerzo, así que ya sabéis que podéis ir probando esta opción o las que os mostraba en el post donde os enseñaba a preparar sushi. 
Lidia.

También te gustará

3 comentarios

  1. Una delicia de receta
    vistosa, sencilla y muy rica
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Que bonitossssssssssss!!! La última vez que los intenté salió un destrozo, pero no voy a desistir, no pueden ser tan complicados!

    ResponderEliminar
  3. Super ricos!!! Me recuerdan tanto a mis viajes a USA (por trabajo....)!!! Besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe