TARTA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

miércoles, septiembre 23, 2015

Hace ya años que descubrí la combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada, desde aquel día me enamoré de ella. Y ya la he probado en multitud de elaboraciones diferentes publicadas en el blog. Hoy viene en forma de tarta, una tarta que se puede tomar tanto fría como caliente y que gana con las horas, por lo que es una opción perfecta para cuando tenemos invitados y para hacer una cena tipo bufet donde porcionarla. He hecho algunas modificaciones a la receta de Delicious Stories. La masa quebrada es casera y he aumentado las cantidades del relleno, además he usado cebolla caramelizada que ya tenía en casa y que hice hace algunas semanas según la receta que publiqué hace siglos en el blog.


INGREDIENTES:

  • Para la masa quebrada:
  • 200 gr. de harina
  • 95 gr. de mantequilla fría
  • 50 gr. de agua
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • Para la tarta:
  • Un bote de cebolla caramelizada
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 2 huevos
  • 200 ml. de nata
  • Sal
  • Pimienta
  • Unas ramitas de tomillo fresco

PREPARACIÓN:
Amasamos los ingredientes para la masa a mano o en una amasadora o robot tipo Thermomix (yo lo hice en esta última, quince segundos a velocidad 6). Si amasamos a mano tardará un poco más, pero no hay que amasar en exceso, sino hasta que los ingredientes se integren. Envolvemos la masa en papel transparente y dejamos en el frigorífico durante una media hora. 


Sacamos la masa y extendemos sobre una mesa enharinada o sobre un papel vegetal. Yo lo he hecho en el papel, así después me he ayudado de él para volcar la masa sobre el molde. Adaptamos la masa al molde y con la ayuda de un rodillo pasándolo por los extremos cortamos el sobrante de la masa.

Ese mismo papel vegetal lo ponemos sobre la masa y cubrimos con unas legumbres que tengan la función de hacer de peso para que la masa no suba en el horno. Horneamos durante quince minutos a 180º, sacamos las legumbres y dejamos otros cinco o diez minutos más. Sacamos del horno y procedemos con el relleno.

Batimos los huevos junto con la nata y salpimentamos. Cortamos en rodajas el queso de cabra. lavamos y secamos las ramitas de tomillo.


Disponemos la cebolla caramelizada sobre la superficie de la masa.


Añadimos la mezcla de huevos y nata.


Repartimos las rodajas de queso de cabra por encima.


Y esparcimos las ramitas de tomillo por encima. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos o hasta que veamos que la tarta haya cuajada. Sacamos y tomamos caliente o reservamos para tomarla tibia o incluso fría.


No hace falta que os diga que está buenísima, si os gusta la combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada esta tarta os va a encantar. Con ella os dejo.
Feliz miércoles.
Lidia.

También te gustará

9 comentarios

  1. !!A mi me encantan estas tartas!!!! Ya lo sabes y ratifico que esa combinación de ingredientes es perfecta!!!
    Me encanta como te ha quedado, qué buena.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Que bien pinta esta tarta salada, y cuanto juego nos dan. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Queso de cabra y cebolla caramelizada, son una pareja perfecta, a mi al igual que a ti, me encantan, y me parece que esta tarta no va a pasar de esta tarde sin que la haga. Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo, rico y sencillo
    de los de toda la vida
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Queso de cabra y cebolla caramelizada... Mmmmm... Lo mismo me da en una tosta, que en una pizza, que en una tarta como la tuya... La combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica esa tarta salada, yo que adoro el queso de cabra casi babeo mirando.

    ResponderEliminar
  7. Ummm, cebolla caramelizada, queso de cabra....que bien suena esto.

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras! una verdadera delicia, que ya te lo he dicho en FB, pero he venido por la receta, por que esto está de muerte lenta, es cierto, cebollas caramelizada y queso de cabra se llevan de maravilla! besitos

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa! Una combinación estupenda

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe