BUNDT CAKE DE ZANAHORIA Y NUECES

martes, noviembre 15, 2016

Hoy 15 de noviembre es el #DíaMundialdelBundCake y por ello toca publicar un bizcocho tipo bundt. Ya lo había hecho en varias ocasiones pero no había podido fotografiarlo antes. La receta es del blog La Cocina de Morilands, aunque con varios tuneos sobre la original. En primer lugar le he quitado 100 gr. de azúcar, ya que me parecía algo desproporcionado añadir 500 gr. También he cambiado el aceite de girasol por el de oliva suave. He puesto más nueces, las mías de California, en la receta original eran pecanas.

INGREDIENTES:
  • 400 gr. de harina
  • 16 gr. de levadura química
  • 6 huevos 
  • 275 ml. de aceite de oliva suave
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 300 gr. de azúcar blanquilla
  • 100 gr. de nueces peladas
  • 300 gr. de zanahoria rallada
  • Una cucharadita de canela molida
  • Media cucharadita de jengibre molido
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ª. Batimos los huevos junto con el azúcar (de las dos clases). Una vez que hayan blanqueado los huevos vamos añadiendo el aceite poco a poco. Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y el jengibre molido. Añadimos y seguimos batiendo a velocidad baja. Rallamos la zanahoria y la añadimos a la mezcla con movimientos envolventes, añadimos también las nueces
Engrasamos un molde tipo bundt con spray desmoldante o con mantequilla y harina espolvoreada y vertemos la mezcla, dejando que se vaya distribuyendo por todo el molde uniformemente. Y luego damos unos golpes en el molde para que no queden burbujas de aire. Introducimos en el horno.
Horneamos durante unos 45 o 50 minutos, dependiendo de vuestro horno. Podéis comprobar el punto de horneado cuando al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Sacamos una vez listo. Dejamos dentro del molde 15 minutos y después desmoldamos.
Es uno de los mejores bizcochos que he probado, ya lo he hecho en varias ocasiones y siempre gusta mucho. Y además no sabe a zanahoria para los que crean que puede predominar su sabor, le aporta textura, muy jugosa, por cierto, pero no sabor. No dejéis de probarlo.
Feliz martes.


 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

2 comentarios

  1. Lidia te ha quedado genial ¡¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. Soy fan total de todos los postres con zanahoria, y este bundt tiene pinta de colarse en mis favoritos, sobre todo con esa combinación de nueces. Ya salivo sólo de pensarlo!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe