PATATAS ASADAS RELLENAS DE BACON Y HUEVO

martes, agosto 08, 2017



Esta receta es un auténtico pecado, una alegría para nuestro paladar pero no para nuestro cuerpo ávido de recetas más ligeras para lucir palmito este verano. Pero también hay que darse un homenaje de vez en cuando, y más si  la receta es rica, fácil y barata. Patatas, bacon, queso, huevo...ingredientes de andar por casa que os permitirán daros este capricho. Aunque lo peor de esta receta es encender el horno con estos calores, así que si no queréis asar las patatas en el horno podéis cocerlas y luego rellenarlas y terminarlas en el horno. Las mías si van asadas en el horno. La receta la vi en Directo al Paladar y la tenía en pendientes desde hace tiempo.


INGREDIENTES (para tres raciones):

  • 3 patatas hermosas
  • 150 gr. de bacon
  • 3 cucharaditas de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado enmental o similar
  • 3 huevos
  • 1 poco de perejil picado


PREPARACIÓN:
Lavamos las patatas bien y las cubrimos con papel de aluminio. Horneamos a 200º hasta que estén tiernas, el tiempo dependerá del tamaño, así que tenéis que ir comprobando. Una vez asada sacamos, abrimos el papel y dejamos enfriar un ratito para no quemarnos. Mientras, cortamos el bacon en tiras y las doramos en una sartén, en su propia grasa. Una vez doradas las ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa. Reservamos.
Cortamos la parte de arriba de la patata, y empezamos a sacar el interior con la ayuda de una cucharilla, volvemos a meter un poquito de la patata machacada dentro, salpimentamos, cubrimos con una cucharadita de mantequilla. Añadimos unas tiritas de bacon, y encima un poco de queso rallado. Cascamos un huevo y lo ponemos dentro, le ponemos un poco de sal. De nuevo ponemos otro poquito de tiritas de bacon y un poco más de queso rallado.
Horneamos durante unos 15 minutos o un poquito más a 200º hasta que la clara se haya cuajado, sin pasarnos para que la yema no se nos cuaje. Sacamos y servimos con un poco de perejil picado.
A mi al final se me cuajó un poco una  de las yemas, por lo que tenéis que estar pendientes de que no os ocurra a vosotros. 
Esperando que os inspire esta nueva propuesta os dejo.
Feliz martes.
 

 

También te gustará

1 comentarios

  1. Nunca comi batatas recheadas, este recheio é bem ao meu gosto.
    Ficaram umas batatas lindas.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe