AGUACATE RELLENO DE SALMÓN AHUMADO Y HUEVO

lunes, febrero 26, 2018


Esta semana es festiva en Andalucía, de hecho los niños no tienen cole hasta el jueves, y no apetece mucho meterse en la cocina, así que para hoy un entrante de lujo. El aguacate es considerado un superalimento porque tiene un montón de propiedades favorables para nuestro organismo, como grasas saludables, vitaminas A, C, D y E,  es rico en potasio y también en  ácido fólico. El salmón ahumado es pareja de baile en muchísimas ocasiones con el aguacate, hacen un matrimonio perfecto, y en esta receta vienen acompañados de la yema de un huevo. Vi  la receta en varias páginas de Internet y fue amor a primera vista, ya que tenía en casa unos aguacates del #huertodemisuegro, aguacates de la Costa Tropical granadina, un plus de calidad a esta receta que seguro que os gusta tanto como a mi.


INGREDIENTES:

  • Aguacates de buena calidad
  • Salmón ahumado
  • Varias yemas de huevo (según las mitades de aguacate que vayamos a usar)
  • Sal en escamas
  • Pimienta
  • Perejil picado (o eneldo fresco)



PREPARACIÓN:

Cortamos los aguacates en dos, y damos la vuelta a una de las mitades para que salga con facilidad, quitamos el hueso, y abrimos un poco más el hueco dejado por el hueso. Rellenamos el hueco con una lonchita de salmón ahumado. Abrimos el huevo y separamos yema de la clara (la clara la dejaremos para otra preparación, como esta mousse de fresas con merengue) y la yema la depositamos en el hueco. Disponemos todos las mitades dentro de una fuente de hornear. Si se nos rompe alguna yema (como me ocurrió a mi) tenemos cuidado de que quede toda dentro del hueco para evitar que se dos desparrame en el horno. Añadimos sal.


Horneamos a 180º durante unos diez o quince minutos. Sacamos, añadimos la pimienta recién molida y espolvoreamos por encima un poquito de perejil picado. Servimos.


Que no os sorprenda comer el aguacate caliente, es una opción más para disfrutar de él, aunque suene raro, yo ya he puesto varias recetas donde podemos encontrarlo caliente: revuelto de aguacate y gambas  y wrapped de aguacate y bacon

Con todas estas propuestas os dejo esperando que paséis un feliz lunes.



También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe