CALAMARES RELLENOS EN SALSA DEL PIQUILLO

miércoles, junio 01, 2011

Esta receta ya la publiqué el verano pasado en el blog, y la vuelvo a poner para participar con ella en el concurso de Angie (con él participo en la categoría de Segundos), ya que se trata de nuestra mejor receta, y, como decía ella, probablemente ya estuviera publicada en nuestro blog. Llego por los pelos al concurso, pero que es que estaba buscando un calamar que fuese grandecito, y ayer lo vi en la pescadería y fue amor a primera vista. Con esta receta nunca fallo, siempre que la he hecho, la mayoría de las veces en ocasiones especiales, ha sido un éxito, y es que no es para menos. Lo que si os diría es que fuese fresco el calamar, que si no es otra historia.

INGREDIENTES:

• 1 calamar fresco (el mío pesaba 500 gr., para dos personas)
•Un puñado de gambas o langostinos
•Media cebolla
•2 tomates maduros
•Un puñado de almendras
•1 diente de ajo
•1 rebanada de pan
•1 brick de nata para cocinar
•1 bote pequeño de pimientos del piquillo
•Unos langostinos para decorar
•Sal
•Pimienta
•Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Primero limpiamos los calamares o calamar, quitándoles la piel y retirando todo lo que tiene dentro. Después troceamos las patas y las aletas y reservamos.
A continuación ponemos a pochar la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté pochada añadimos los trocitos de patas y aletas del calamar y rehogamos, después añadimos los tomates rallados (sin piel). Mientras tanto, en otra sartén, freímos el diente de ajo, las almendras y la rebanada de pan. Cuando esté frito reservamos. Dejamos hasta que el tomate esté totalmente frito, momento en que añadimos, el pan y las almendras y trituramos todos. Volvemos a poner al fuego y añadimos las gambas peladas y troceadas y salpimentamos. Cuando hayamos preparado el relleno dejamos templar.
Después rellenamos con éste los calamares, procurando que no se salga por arriba, por lo que podemos poner unos palillos para cerrar. Cogemos una cazuela y ponemos el aceite que nos ha quedado de freír el pan y las almendras e incorporamos los calamares. Tenemos a fuego lento durante una media hora dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que veamos que los calamares están hechos.
Mientras tanto preparamos la salsa del piquillo. Ponemos en una cazuela la nata, salpimentamos, y cuando comience a hervir, añadimos cuatro o cinco pimientos del piquillo. Inmediatamente trituramos.
Servimos acompañado de la salsa del piquillo y en rodajas. He salteado unos langostinos en el mismo aceite y con ellos he acompañado el calamar.
Y ya vereis si lo probáis como no os falla la receta.

Y no olvidéis participar en mi concurso, aquí os dejo el enlace para que os podáis informar de las bases.

Lidia.




También te gustará

27 comentarios

  1. Lidia que bueno el calamar y tienes razón cuanto mas fresquito mejor,da gusto venir a tu cocina
    mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  2. ummm qué buenos, por dios, me encantan los calamares de todas las formas, y asi, con ese rellenito, mejor que mejor, besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!!! mi suegro tiene un barco y sale mucho a pescar, me trae de todo, y calamares de potera a montones, voy a probar esta receta porque me parece una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! mi madre los hace diferentes y así tengo que probarlos. La presentación muy bonita, suete en el concurso!

    ResponderEliminar
  5. uhmm delicioso, además has hecho bien en volverlo a publicar porque yo hace un año no te conocia y no me podia perder esta maravillosa receta.

    suerte en el concurso¡¡

    pecarasdegula (no se por que extraña razón no me deja poner mensajes con mi usuario¡¡)

    ResponderEliminar
  6. Tengo calamares en el congelador y no dudes, que voy a hacer esta receta, me ha encantado, deben estar buenisimos, ya te contaré cuando los haga, un beso y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. ay qué rico se ve, me imagino que debe ser un éxito, no es para menos con esa pinta, me encanta el calamar así que me llevo la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Una receta tan rica merece la pena publicarla dos y tres veces si es necesario.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia Lidia se ven todo un lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. LA pinta es deliciosa y que bonita presentacion, seguro que esta igual que se ve, deliciosa.
    Suerte en el concurso.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de calamares, Lidia! Tomo nota y los probaré. Felicidades por tu cumpleblog, me llevo el logo, y muchas gracias por tu participación. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. una receta super y por supuesto los calamares frescos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Yo esta receta me la apunto ya mismo. Que tengas suerte con una cosa tan rica.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Lidia. Unos calamares riquísimos, nunca los he probado rellenos de esta salsa tan rica de piquillos con gambas. Me apunto tu receta pues me parece fabulosa y simple.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. Que relleno más rico, me gusta todo lo que lleva y la presentación muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchísima suerte en el concurso!! Seguro que te va genial porque tiene muy buena pinta!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  17. Suerte en el concurso!!Un plato estupendo, me encantan los calamares, me llevo la receta para probarlos asi.
    La presentación de escandalo.
    biquiños

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo, para esta receta ha de ser el calamar fresco, es todo tan rico, el calamar, el relleno, la salsa, un éxito de comida.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lidia, que pinta tienen estos calamares. Suerte!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Divinooooooooooos muxa suerte en el concurso wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Como me gustan los calamares y estos que nos has compartido son una delicia!!!

    Me encanta esa presentación :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  22. Que tengas mucha suerte en el concurso. La verdad es que tienen una pinta impresionante. Un besin

    ResponderEliminar
  23. No me extraña que triunfes con ésta receta, ya de por si, los calamares rellenos son exquisitos y, encima con esa salsa de piquillos, mejor que mejor
    Muchísima suerte en el concurso
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola Lidia de la O encantada de conocerte y seguirte,soy Yolanda de Salamanca,soy cocinera aunque ahora estoy un poco malilla y no puedo ejercer profesionalmente,sólo en mi casa que ya es bastante pues tengo dias como aqui atrás que no puedo levantar ni un trapo,tengo fibromialgia y artrosis en manos y cadera,pero no quiero dar la impresión de lástima,porque gracias que a mi hija,la unica que tengo descubrí una manera de hacer amistades a través de hacer mi blog,y cada día pongo la receta que tengo de comida,platos,y postres.Te invito a que lo sigas si te gusta y me dés tu opinión,pues el tuyo me encanta sabes mucho y bien presentado.Me gustan los calamares rellenos,en su tinta,rebozados en témpura.Bueno Lidia deseo que tengas muchísimos seguidores y que sigas muy bien.!Ah te he conocido a través del blog de trini que es una persona estupenda,siempre me está dando ánimos.Recibe un besote de Yolanda

    ResponderEliminar
  25. Muchas suerte en el concurso aunque seguro que lo ganas
    mil besossss

    ResponderEliminar
  26. Me encantan la comida de mar en especial los calamares, para conocer más de esta receta en calamares rellenos un platillo exquisito y fácil de preparar.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe