HELADO DE LECHE MERENGADA

lunes, junio 06, 2011

Y otro helado fresquito. Este espero que sea el último que preparo sin heladera, pues el lunes que viene tenemos la heladera de LIDL, así que allí estaré yo, la primera en la tienda, para no perderla, que he oído maravillas de ella, y lo mejor el precio, no llega a los veinte euros. Lo peor de hacer los helados sin maquina es tener que sacar del congelador cada hora y remover, y la textura, que tampoco queda tan cremoso como debiera, aunque de sabor está buenísimo. La receta la vi en el blog de Directo al Paladar, aunque yo puse azúcar invertido que en la receta Pepekitchen no venía. Con esta receta quiero participar en el concurso del blog "Se la leche" del blog  Señorita Mandarina, cuya receta tiene que tener como ingrediente principal la leche.

INGREDIENTES:
  • Un litro de leche entera
  • 3 claras de huevo
  • 225 gr. de azúcar
  • 75 gr. de azúcar invertida
  • Media cucharadita de cremor tártaro
  • Una rama de canela
  • Peladura de limón
  • Canela molida para servir
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar la leche con 175 gr. de azúcar y los 75 gr. de azúcar invertida, junto con la rama de canela y la peladura de limón. Cuando esté caliente retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando la leche esté fría colamos y reservamos.
Mientras, montamos las claras a punto de nieve y entonces añadimos el azúcar y el cremor tártaro hasta que consigamos un merengue firme. Añadimos con movimientos envolventes a la leche. Y ponemos en un recipiente metálico en el congelador, sacamos cada hora y volvemos a batir, así durante unos 3 ó 4 veces. Entonces dejamos congelar y sacamos unos minutos antes de servir. Serviremos espolvoreando canela molida por encima.

Os recuerdo que tengo en marcha el concurso por mi primer aniversario de blog, no dejéis de participar. Podéis ver las recetas participantes pinchando en el enlace de arriba donde aparece el índice, o en mi página de Facebook.

Lidia.

También te gustará

34 comentarios

  1. Pues cuidado no te enganches ahora a la heladera que tiene mucho peligro... Porque la textura de los helados y los granizados es tremenda... Ya nos contarás, si te queda como éste, te abonas en invierno o en verano... Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Desde que la tengo no dejo de hacer helados, yo no tengo la del Lidl pero he oído que va muy bien...
    Me ha encantado esta receta.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este helado! cuando tengas la heladera te engancharas a hacer helados para este veranito!! que buenos, caseros en casita.
    besos

    ResponderEliminar
  4. aiiiiiins gracias por participar, que delicia, relambiendo la pantalla estoy... y seguro que no engorda verdad??? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Que helado más rico!!! Yo tb he oido maravillas de la heladera del lidl, asiq, el lunes estare como tú, la primera en la tienda!!xDD

    Un besitO

    ResponderEliminar
  6. Estaré atenta a la heladera del Lidl que yo tampoco la tengo aunque cada vez es mas difícil conseguir los artículos jeje...Gracias por avisar ;)

    El helado es estupendo asi que te deseo mucha suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia qué delicia! Tiene una pinta estupenda, suerte ne el concurso! Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Lidia un buen helado, tiene una pinta exquisita y caserito como a mi me gusta, me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Riquisimoooo, me apunto al postre, un besico.

    ResponderEliminar
  10. Lidia, un helado muy rico!!! En mi casa éxito seguro porque nos encanta la leche merengada!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ummm que buenooo, con lo que me gusta la leche merengada, me lo llevooo,jejej besitos

    ResponderEliminar
  12. Espero que puedas comprar pronto la heladera y nos sigas enseñando recetas tan ricas como esta

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Vaya pintaza, guapa. Una delicia.
    Besotes. Y que tengas suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que será más cómo hacerlo en la heladera pero a ti manualmente te salen estupendos.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  15. MMM, me chifla la leche merengada!!! He visto la heladera del Lidl, y no es exactamente la que tengo yo. Y en el anuncio no me queda claro que tenga compresor para enfriar. Antes de comprarla, no estaria mal que te informaras bien, o que alguien que la tenga te diga que tal le va, a ver si luego no te merece la pena.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Ostras que guayyyyyyyy yo quiero la heladera del Lidl y quiero hacer este helado tan bueno!!!! Mmmm que rico, el de tutti frutti, el de turrón de Jijona y el de leche merengada son mis favoritos!!!

    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. que rico debe de estar este helado.
    Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Rico y tentador, la tenemos en pendientes porque a la vista está que queda de miedo!!

    ResponderEliminar
  19. Esta receta la tengo en favoritos para hacerla un dia de estos, porque a mi me encanta y se ve facil de hacer.
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, este helado lo merece. Madre mia si tuvieramos que comprar cada uno de los artilugios que requiere cada plato, nos tendriamos que salir de casa. Yo por lo pronto me quedo sin heladera, pero no digo que en algún momento...

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  21. Pero que delicia!!!!

    Me ha fascinado totalmente :D

    Mil besiños.

    ResponderEliminar
  22. Qué buenísima pinta...! Yo quiero una heladera...! Pero como no saque ropa de los armarios para guardarla tengo un serio problema ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Bueno que pintaaaaaaaaaa
    Me lo llevo
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Lidia que pinta tan extraordinaria que tiene este helado de leche merengada El sabor me lo tendré que imaginar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  25. Qué guay lo de la heladera, me pongo ahora mismo una alarma para acordarme!!!!
    No he probado nunca la leche merengada!!! Pero si lo has hecho tú seguro que está bueno.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  26. Con las ganas que tengo yo de la heladera el lunes bien pronto voy a por ella, seguro que la leche merengada la preparo enseguida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Si la leche merengada esta buena de por si,ni te cuento como estará en helado uffff

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  28. La leche merengada siempre me encantó cuando era pequeñoa, me imagino que el helado tiene que esar delicioso con ese sabor. te ha quedado genial,! un beso.

    ResponderEliminar
  29. Esta leche merengada esta de rechupete, a mi me encanta, y desde luego te ha quedado fantastica, besitos

    ResponderEliminar
  30. Pero que delicia, Lidia, esto no me lo pierdo, voy a mirar la publicidad del Lidl, esto de la heladera, me has dejado intrigada. Besos.

    ResponderEliminar
  31. que rico ese heladito, si es que como lo casero no hay nada


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  32. Lidia, con la heladera, va a ser una maravilla hacer helados, además, mucho más fácil, yo no se si la compraré, ya no me caben cosas en la cocina, y eso que no soy de tener muchas máquinas, tengo la panificadora y poco más, jejejeje
    Espero que hagas muchos helados y tan ricos como éste en tu nueva heladera
    Besosssss

    ResponderEliminar
  33. Ese helado es de los que más me gustan! yo lo hago con la receta de una heladería de Gijón casi igual a la tuya, pero lleva un poco de nata para que sea más cremoso, está buenísimo... me alegro que te animes con la heladera, la verdad es que el precio es genial y que son todas igualitas! Yo lo publique en el lateral de mi blog para que lo vean todos porque merece la pena y mucho...

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la leche merengada!! Menuda pinta... Y ahora que va haciendo calorcito mmmm...

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe