MILHOJAS DE CALABACÍN

viernes, junio 10, 2011

Como habréis podido comprobar viendo la temática de mi concurso, me encanta todo lo que sea aperitivos y tapas, y es que para mi me solucionan la cena, como es el caso de éste que os traigo hoy, muy facilito y sobretodo bastante resultón, ya que la mezcla de sabores y texturas es casi mágica (Mi marido me ha dicho que si él fuese el jurado de mi concurso y presentara este aperitivo seguro que ganaba, je, je).



INGREDIENTES (no pongo cantidades, depende de los comensales):
  • Calabacín
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Queso de Cabra
  • Foie
  • Mermelada de tomate
PREPARACIÓN:
Cortamos el calabacín en rodajas finas y salamos, pasamos por harina y freímos en abundante aceite bien caliente. Cuando estén doraditas las rodajas por ambos lados, sacamos y escurrimos el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Ahora vamos montando las milhojas. Ponemos una rodaja de calabacín, encima una de foie (yo he puesto de la lata negra de Lidl, se abre la lata por ambos lados y empujas, y vas cortando las rodajas, aunque es mejor que esté bastante frío para poder cortarlas mejor). Después ponemos otra rodaja de calabacín, otra de queso de cabra, una nueva de calabacín, otra de foie, de calabacín, de queso de cabra y finalizamos con otra de calabacín. Acompañamos con mermelada de tomate (aquí podéis ver la receta que puse hace tiempo).
Y ya podemos deleitarnos con todos estos sabores.

Ahora me gustaría contaros que ayer llegamos a los 300 seguidores, y que cada día veo como venís a mi blog y os quedáis, eso significa que os gusta, así que no tengo más que daros las gracias a todos.
También tengo que recordar que sigue adelante mi concurso, y que cada día llegan nuevas recetas, las que podréis ver en el índice que he puesto arriba, y que aquí os dejo en enlace. Si alguno de los que habéis presentado no os encontráis en la lista me dais el toque y os pongo, porque siempre se me puede pasar alguno.

Lidia

También te gustará

32 comentarios

  1. Me encanta estos milhojas, son tan ricos de comer..

    Te han quedado geniales.

    Mil besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan mucho los pintxos y tapitas, y ésta tuya se ve rica rica.
    Por cierto lo de mi pintxo Yo le añadí la anchoa porque nos gusta mucho y el sabor apenas se aprecia pero hice la mitad con anchoa y la otra mitad sin, a gusto del consumidor.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el pintxo tiene mucho atractivo, una muy buena presentación y sin duda está muy rico.
    Enhorabuena, te ha quedado muy bien y fijate que, aun sin ser tu marido, yo también te votaría.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo...a mi las tapitas también me chiflan, tengo pendiente de publicar algo parecido...

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Estoy con tu marido, debe ser un bocado delicioso, rico y de texturas y sabores excepcionales.
    Me gusta!

    ResponderEliminar
  6. Hola lidia, te ha quedado buenisimo, yo he puesto hoy en la entrada una receta para el concurso de aperitivos, te dejo el enlace
    http://lastresc.blogspot.com/2011/06/pastel-de-jamon-york-y-queso-y.html
    si hace falta algo mas me lo comentas, un besico

    ResponderEliminar
  7. Lidia, guapa, pues te ha quedado de vicio!!!!!! Ainsss. a ver si me animo y te mando algún aperitivo para el concurso!!

    Besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tapa!! la haré fijo...

    ResponderEliminar
  9. niña que tapa mas rica, seguro que la hago y ya te cuento, yo la votaria de ser jurado
    ah otra cosita como dices lo del toque para las recetas del concurso que no hayan sido publicadas, la mia no está.Besitos

    ResponderEliminar
  10. La mermelada de tomate le pone el broche de oro a esta tapita tan peculiar.

    Ideal para este fin de semana ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Lidia que pintaza!!! tiene esta tapita, se ve deliciosa!!! mmmmmmmmmm!!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo te daría el premio pero de cabeza,la mermelada de tomate tiene que darle un puntillo muy bueno ,me pirra el calabacín todo lo que sean tapillas alli voy yo jajjajaja
    felicidades por esos 300 seguidroes!!!
    lo vales guapa
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  13. Yo también te daría por ganadora porque me encanta este timbal!
    UN beso,
    Esther

    Me voy a poner la receta a la entrada del concurso que ayer se me olvidó. Imaginate como estoy que se me olvisó que tenía una cena y me he dado cuenta esta mañana!! Cualquier dia me olvido de mí misma!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este pincho, te ha quedado de vicio!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Tu marido si que sabe, jejejeje, pero yo no lo soy y opino como el , jejejeje
    Que rica estas milhojas.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Queda muy bonito y resultón, seguro que está muy bueno.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de milhojas....me encanta!!....los sabores son maravillosos y ademas es saludable!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Que rica tapa,una mezcla de salbores deliciososa
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  19. qué ricoooooo... Ya sé lo que cenaré esta noche.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón este pinxo nos soluciona una cena y es que además tiene que estar de vicio porque me encantan todos los ingredientes que le has puesto. Me apunto la mermelada de tomate que no he hecho nunca. Besos y buen finde..........

    ResponderEliminar
  21. Me encanta! Rico y facilito, sí señor!

    ResponderEliminar
  22. pero chiquilla si es que ese aperitivo es de lujo, menuda combinación de sabores



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Lidia me encantan las tapas (o pinchos), a veces picamos y no comemos. Estas milhojas de calabacín y queso de cabra exquisitas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  24. Si que tiene que estar deliciosa esa tapa, por Dios!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Se ve delicioso ese milhojas, con el queso de cabra y todo lo demás, una ricura total, estoy de acuerdo con tu esposo!!!

    ResponderEliminar
  26. EStoy totalmente de acuerdo con tu marido, esa tapa tiene que ser una verdadera delicia.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lidia gracias por preocuparte por mi, todo esta bien, lo unico que ando muy liada y me agobie mucho por que no tenia tiempo para publicar y he decidido cerrar la despensa por un corto tiempo hasta que este menos liada.
    Muchas gracias por estar ahi, me he sentido querida por ti y algunas compañeras mas y eso merece que vuelva pronto.
    Un beso muy grande y un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Lástima que no puedas participar en el concurso, yo te daba el premio. Me ha encantado!! Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. unas milhojas que te quitan el sentido.
    Como me han gustado seguramente deliciosasss, todo me gusta.
    besitoss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  30. Un receta estupenda. Si sabe según la pinta que tiene, debes estar exquisita. Me la paso para mis pendientes y la copio para mi blog (sin fotos, por supuesto). Me quedo un tiempito por aquí como seguidor.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe