VUELTA DE LAS VACACIONES Y NOCHE DE LA "LECHUZA"

martes, septiembre 06, 2011



Pues como siempre se ha dicho, lo bueno si breve dos veces bueno, y eso es lo que me ha pasado a mí, que aunque hayan sido unas vacaciones breves me han servido para descansar y desconectar de todo durante unos días.
El tiempo ha estado un poco loco durante mis días de vacaciones y nos ha llovido durante dos días, pero bueno tampoco ha pasado nada, he buscado otras actividades alternativas al tumbing en la hamaca y ya está, aparte he devorado el libro que os comenté, en sólo unos días, y aún me ha sobrado tiempo.
Tiempo es lo que me falta ahora, porque la vuelta de las vacaciones coincide con el final del verano y la vuelta al cole de los niños, así que voy a ponerme las pilas, y debido a ese motivo creo que voy a bajar el nivel de publicación en el blog. Últimamente paso muchas horas de mi día (que sólo tiene 24 horas) dedicada al blog, así como visitando los vuestros, y no quiero que lo que empezó como un hobbie acabe convirtiéndose en una obsesión, si no mirad lo que ha pasado con el blog de Ana Sevilla, que ha acabado cerrando por estress blogueril. Así que voy a empezar a publicar de forma más pausada, sin establecer número de entradas a la semana, sino que según vaya preparando recetas iré publicando.

Como os comenté antes de irme, el día 26 fui a una cena blogueril, un encuentro de lujo que fue el chupinazo de salida a mis vacaciones. Ya habréis podido ver los blogs de mis compañeras de cena un resumen de aquel encuentro.
La verdad es que este maravilloso evento no hubiera sido posible sin nuestra gran anfitriona Begoña, de Las Recetas de Marichu... y las mías. Ella es la artífice de todo y se ocupa hasta del más mínimo de los detalles, con la ayuda inestimable de sus hermanas. Como muchos sabréis Pilar, del famosísimo blog de La cocina de Lechuza, viene a veranear a Nerja, y Begoña aprovecha para organizar algún que otro evento con algunos blogueros. Evento que como siga así se va a convertir en un acontecimiento fijo de todos los veranos, con nada que envidiarle a las mismísimas fiestas  que se organizan en Marbella en el período estival.


Desde luego que el evento fue de altura, y la comida no menos. Estuvo Lola, del blog Lola en la cocina, con su marido Pedro, Laura, de Cocinax2, con su marido también Pedro, Mª Angeles, de Cocina sin Miedo, Pilar, de La cocina de Lechuza, con sus dos hermanas, July y   Mª Luisa, Begoña, nuestra anfitriona, de Las Recetas de Marichu... y las mías,  con sus hermanas Paloma y Ana, y Ana, de Cocina con Ana y Corazón de Almíbar, con su marido Antonio y sus hijos Alberto y Ana. Yo también fui acompañada de mi marido y mi hija Laura.
Begoña y sus hermanas se encargaron de todos los aperitivos, Pilar preparó una auténtica empanada gallega, Lola nos trajo unos  michirones   y de postre unos petit fours de bizcocho glaseado. Laura trajo taboulé y Mª Ángeles salmorejo, Ana nos trajo su famoso solomillo con alioli de sobrasada, unas almejas con salsa y una fantástica tarta de queso. Yo llevé el pulpo a la salobreña, típico de mi pueblo, aunque en esta ocasión lo preparó mi madre por falta de tiempo, y también una torta real de Motril que preparé en formato familiar. También nos preparó Begoña una tarta de miel de caña. Al final algunos regaron estos magníficos postres con el Ron de mi tierra, El Mondero. Así que como veis no faltó de nada, y lo mejor de todo, la buena compañía.
He podido comprobar en este tiempo con el blog que una de las mejores cosas que nos puede pasar es compartir estos maravillosos momentos con gente que comparte nuestros mismos gustos, y además que son de carne y hueso como nosotros, aunque a veces a algunos no le pongamos cara. Os animo a participar en este tipo de encuentros o kedadas, son estupendas.
Muchas gracias a todos los asistentes, y anfitrionas, por hacernos pasar una velada tan estupenda.
Lidia.

También te gustará

31 comentarios

  1. Gracias a ti por este magnífico resumen del evento. Creo que todos disfrutamos mucho, aunque los maridos y los peques se cansaron antes que nosotras jejeje

    A mi me ha valido sobre todo, haber conocido a Pilar y a ti, a todas las demás las conocía ya personalmente. Y que se hagan muchas más como esta, yo creo que esa quedada debe ser fija desde ya! jjejeje

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas vacaciones y qué bien lo de la kedada, qué bonito poder hacer amistades en un mundo tan frío como internet verdad? ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola y bienvenida de nuevo, como mola las quedadas, ¿verdad?, seguro que lo pasasteis de cine.
    Oye, que el blog no se ha hecho para tener obligaciones, se ha hecho para guardar tus recetas y el resto es secundario, si puedes visitar visitas, si puedes publicar publicas, pero siempre a lo que se pueda.
    Bueno no me enrollo mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lidia y que razón tienes cuando el blog se convierte es un trabajo diario no merece la pena ya que es nuestro hobby no podemos llegar a eso casos así que con tranquilidad todo sale mejor..ya vi las fotos en el face Mª Ángeles es la prima de Afri joooo y yo sin conocerla.
    Besote
    loli

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, ya te conozco ya te he visto en la foto,me alegro que lo pasarais tan bien, besicos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Lidia. Bienvenida de nuevo hemos echado de menos tus ricas recetas. Me alegro mucho que tuvieseis en las vacaciones ese encuentro tan agradable. Lo malo es como dices que lo bueno pasa pronto y otra vez a la rutina, pero por lo menos con fuerzas renovadas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Lidia, me alegro que hays disfrutado de tus vacaciones.
    Me parece muy acertada la decisión de bajar el ritmo de publica´ción. Yo he hecho lo mismo, porque quiero que esto siga siendo un hobby, aunque en mi caso lo tenía previsto en cuanto llegara a la entrada número 100.
    El encuentro de blogueros una maravilla, no puedo negar que me dan mucha envidia, pero de la sana eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lidia: Hemos coincidido con la vuelta de las vacaciones, me alegro de volver a leerte.
    Que lindo poder ir a estas kedadas, no he ido a ninguna todavía, pero creo que Tito organiza una en Madrid, asi que probablemente me pase.
    Entiendo lo que nos cuentas sobre las horas que se invierten con el blog. Es que al final te consume muchísimas entre cocinar, redactar, las fotos y las visitas... hay que tomarselo con calma para que esto sea algo grato, un hobbie... y no una cosa más que nos hace correr todo el día.
    Te mando un abrazo grande y bienvenida otra vez.

    ResponderEliminar
  9. lo primreo bienvenida guapisima me alegro que lo hayais pasado estupendamente y sobre todo que hayas vuelto con las pilas cargadas.

    lo del blog ya sabes sin prisa pero sin pausa, aqui estaremos viendote cuando nos cuentes algo lo importante es que no te pase como a ana porque es una pena¡¡

    y bueno esa kedada bloguera por favor que pena no haber asistido¡¡ seguro que lo pasasteis estupendisimamente¡¡

    muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  10. Chicas que guapas todas y que caritas de felicidad, seguro que lo pasasteis de lujo y os pondriais hasta arriba de comer, que envidia.
    Bienvenida de nuevo Lidia, besitos

    ResponderEliminar
  11. Oooooooh!, qué morenitas todas!. me encantan esos encuentros donde por fín se comparte algo más que las recetas del blog. Ya ví por Pilar que había estado en el sur, estoy esperando su crónica. Un beso grande y bienvenida.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de nuevo Lidia. Tienes mucha razon guapa, hay que tomarse las cosas con calma, poco a poco para no estresarnos nada de nada, cuando se puede se puede y cuando no , pues no y punto, vale???
    Me alegro que lo pasarais tan bien en esta kedada, se os ve felicisimas a todas.
    Besos y ya sabes tu a tu ritmo guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas Lidia!! Feliz regreso a la rutina!! Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones! Y tienes razon con lo de las quedadas, yo todavia no he podido asistir a ninguna, pero he tenido la suerte de conocer alguna bloguera personalmente y estoy encantada!
    Ahora tomatelo con mas calma y disfrutalo mas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien lo pasais! Se os ve a todas una cara de felicidad enorme!! :D
    Y lo del ritmo lo veo genial, yo desde que empece, lo llevo haciendo, y es mucho mejor...un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Que guapas todas y que contentas se os ve!!
    Me alegro de que lo pasarais super bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Lidia guapa y bienvenida de tus vacaciones
    que ya veo lo morenita que estas al igual que las
    otera compañeras blogeras y os lo habeis pasado pipa.Los platos no pueden ser mejores,habeis puesto lo mejor de cada casa.
    Te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que estés de vuelta y que hayas disfrutado de tus dias asi de bien.

    Es un gustazo comprobar que la gente que está detrás de la pantalla compartiendo afición común por la cocina son aún mejor al natural si cabe.
    Yo también recomiendo estos encuentros porque son gratificantes en todos los sentidos.

    Besinos, bienvenida.

    ResponderEliminar
  18. Lidiaaaaa, hola guapa, ya veo que nos hemos puesto de acuerdo para volver a retomar el blog... eso, eso, sin prisa y con tranquilidad que así las cosas salen mejor.

    Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien en la quedada, ya veo que has conocido a mi prima Mª Angeles, a que es estupenda ??? ahora entiendo el comentario que me has dejado hoy... lo que pasa es que no sabia muy bien de donde venia hasta que no te he leido.

    Pues mira a ver si nos conocemos también nosotras en algún evento bloguero y de paso veo también a mi prima que llevo bastante tiempo sin coincidir con ella. A que estaba rico su salmorejo ??? si es que tiene unas manos.

    Bueno guapa que me enrollo mas que una persiana, seguimos en contacto.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de tus estupendas vacaciones. A que esta bonito el libro?.que suerte tenia la muchacha que to la gente le ayudaba. A mi me paso lo mismo me lo ley en tres días.

    Y me alegra que te lo pasaras tan bien en la quedada. A Pilar si que la conocía de entrar en su blogs, esta mejor que años atrás mas delgada y mas guapa a las demas voy a aprovechar tus enlaces para entrar en sus blogs, a lo mejor ya los conozco, pero asin momentáneamente no caigo.
    Y con el blogs no te estreses, que no es una obligación, sino una distracción, con una o dos que publiques al mes ya sabemos que estas ahí, fíjate con que calma me lo tomo yo prefiero pasarme por los otros que mover el mio.
    Pues nada hasta la próxima un besito

    ResponderEliminar
  20. Lidiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! veo que tú también te lo has pasau pipa este veranoooo!!! como me alegro amiga!!!! aissss si vienes a Madridddd que ilusión!!!! te conoceré por la botella de ron jajajaja!!!! que maja eres coñeeeee!!!! ya verás como nos lo pasamos pipa! será un día genial!!!!

    Un besiño amiga!!!! :)))

    ResponderEliminar
  21. Que alegría verte Lidia!!!
    Es cierto que a veces el blog se convierte en una especie de secta que te absorbe, pero tan agradable!!!
    Estaré esperando tus recetas impaciente
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  22. Lidia, un encuentro estupendo, seguro que lo pasasteis de maravilla. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Guapisima y menudo ajetreo de fiestas llevan!!!
    Me alegra un montón que estés de vuelta y poder disfrutar un poquito del verano contigo en imagenes :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. me alegra que lo pasarais bien, el jueves pase por tu tierra, venia de Malaga aunque no me suelo ir por la costa por la carretera pero en esta ocasión me venia mejor


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  25. Breves pero intensas y con las pilas bien cargadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lidia, me alegro de que lo hayas pasado bien y que hayas descansado. Efectivamente la vuelta a la rutina conlleva el estar pendiente de otras cosas y, es verdad, que hay que bajar el ritmo y que esto no sea una obsesión. Yo llevo desde primeros de mes muy liada en el trabajo y apenas me da tiempo a ver vuestros blogs y a comentaros las entradas...cosa que me hace mucha ilusión. Esoy cocinando poco por falta de tiempo y estoy preparando un viaje porque la que se va de vacaciones ahora soy yo. Así que a lo mejor vuelvo con fuerzas renovadas..., no se.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Qué guapas estáis en la foto y es que las kedadas merecen la pena por conocer a esas personas con las que tratamos día a día sin conocernos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Estupenda receta, y estupenda KEDADA, UN BESO!!

    ResponderEliminar
  29. Lidia, que te tengo abandonada!!!!! Leí tu entrada y vi las fotos de FB, pero un día por otro, no me da tiempo a pararme y dejaros comentarios...
    Muchísimas gracias por tus comentarios (también leí el mensaje de FB), la verdad es que me encantan este tipo de saraos. Y como no siempre puedo salir fuera por las malditas obligaciones, pues me encanta que vengais todos por aquí!!!
    Espero que pronto podamos organizar otra cita, quizás en Almería o donde sea....
    Ah y mi hermana Ana todo el día diciéndome que prepare la torta real.... Creo que el viernes empiezan las clases del Conservatorio, a ver si un día voy por allí...
    Un abrazo y recuerdos a toda la familia, Begoña

    ResponderEliminar
  30. Lidia, acabo de ver tu post, hija, desde que lo dejé no entro para nada,jajaj, no tengo extremos eh????? qué bien haces en lo de rebajar el ritmo, y qué bien te lo pasas eh?? jejeje es estupendo conocer a gente bloguera, lo sé por experiencia, un besazo guapa, y no te canses como yo, que me encantan tus recetas, muaksss

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe