CHUPA CHUPS DE QUESO ROQUEFORT DE LAZY BLOG

martes, junio 07, 2011

Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex. La verdad es que fue amor a primera vista, ya que entré en el índice de recetas de Lazy Blog, para ver que receta podía hacer para presentar a su concurso y la vi, allí estaba ella, hace tiempo que publiqué los bombones de foie, y gustaron mucho, así que estos no me podían fallar, y, efectivamente el resultado es extraordinario desde el primer mordisco. Además tienen una presentación tan original que no dejaréis indiferente a nadie.
INGREDIENTES:
  • 100 gr. de queso roquefort
  • 100 gr. de queso de cabra
  • 25 gr. de mantequilla
  • Tarrina de chocolate fondué (yo he puesto la de Nestlé)
  • Brochetas de madera o palos de chupa chups
PREPARACIÓN:
Con las cantidades que he puesto me salieron 12, Paco puso el doble de cantidad y le salieron de 30 a 40, aunque él las hizo más pequeños. Mezclamos los dos quesos y la mantequilla con la ayuda de un tenedor, hasta obtener una pasta homogénea. Metemos en el frigorífico durante una media hora hasta que endurezca. Después sacamos y hacemos las bola, poniéndolas sobre una bandeja con papel de film. Volvemos a meter en el frigorífico.


Mientras, derretimos el chocolate según las instrucciones del fabricante. Cuando hayan endurecido las bolas, sacamos y pinchamos con la brocheta y bañamos con el chocolate. Vamos dejándolas en un vaso, con cuidado de que no se toquen entre ellas, para ello utilizaremos varios vasos. Metemos en el frigorífico hasta que el chocolate endurezca.
Y ya podemos sorprender a todos con estos  maravillosos chupa chups. Espero que os haya gustado.
No se os olvide seguir participando en mi concurso de aperitivos, tenéis de plazo hasta el 27 de junio.

Lidia.

También te gustará

47 comentarios

  1. Muy original, habrá que probar la combinación chocolate y queso. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos...

    Muchisima suerte en el concuros.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. MUY ORIGINAL Y NUNCA VISTO ME HAS DEJADO IMPRESIONADA.BESOS

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tienen que estar, te han quedado divinos. Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de lujo Lidia. Me imagino que triunfarías con ellos, así que solo me queda darte las gracias por tu aportación al concurso y desearte muchísima suerte.

    Un abrazo.

    (Yo intentaré llegar a tu concurso antes del 27)

    ResponderEliminar
  6. Guauuu te han quedado de 10!! yo los he hecho dulces...pero de queso no, será cuestión de ponerse... =)
    Un besote. helena

    ResponderEliminar
  7. Delicioso!
    Yo hago mucho bombones de cabrales, son una combinación de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar ricos con el queso y el chocolate, lo tendré que probar, un besico.

    ResponderEliminar
  9. Te deseo suerte en el concurso, desde luego original si que es.
    No imagino el contraste que le da esos ingredientes.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. De pinta están geniales, no me imagino la combinación queso roquefort-chocolate, pero estoy segura que es rico como todo lo que haces, suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Son de verdad estos chupachups? yo quiero uno!!! jaja te han quedado espectaculares y el sabor no lo quiero ni imaginar, aunque ya es tarde porque ya me lo estoy imaginando y me empiezo a sentir atraída a prepararlos en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una foto preciosa, el aperitivo ideal, que tengas mucha suerte.Besos.

    ResponderEliminar
  13. UMMM QUÉ DELICIA, SI NO DICES QUE SON SALADOS,JAJAJA TE QUEDARON PERFECTOS, SUERTE EN EL CONCURSO,MUAKSS

    ResponderEliminar
  14. Son una chulada de chipa chups. Tienen que estar estupendos.

    Un abrazo,
    Mariví

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bueeeeenos! y te han quedado chulos del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. que mezcla tan explosiva! la presentación de 10!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Lidia son perfecto !!! madre mia que bocao mas bueno choco con queso ainsss que me vuelvo foundué
    mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  18. Es una combinación explosiva!! y sorprendente! Tomo nota.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  19. estan preciosos, te deseo suerte en el concurso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Realmente un bocadito delicioso, además muy acorde con el concurso que organizas sobre aperitivos, son ideales. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Estos chupa-chups tienen que crear adicción, con esa pintaza tan estupenda!

    ResponderEliminar
  22. Que bocado tan curioso, hay que probar esta mezcla de roquefort y choco. Quedan muy bonitos presentados.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que son sorprrendesntes! Me ha guastado mucho la idea, ya te contaré si me animo a hacerla y creo que sí.

    ResponderEliminar
  24. Lidia espero que tengas suerte en el concurso, aunque después de ver tus chupa chups no te hará falta tener suerte, te lo vas a llevar de calle.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  25. Qué cosa más original! Con lo que me va a mí todo lo raro y nuevo, habrá que probar...
    un besito

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmmmm!!!!! esa combinación queso chocolate, la bomba!!!! el chocolate con lo que sea, eso sí puro a poder ser. suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Son un bocado delicioso, doy fe ;)

    Mucha suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lidia guapa,lo que más me gusta el queso y el chocolate,me dá igual de lo que sea sobre todo negro,de 85% de cacao.Me encanta y te la voy a copiar.Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Que original y que combinación de sabores!! Me ha gustado mucho. ¡Suerte en el concurso!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Lidia, suerte en el concurso.
    Esos chupa-chups, me han dejado con la boca abierta...para comermelos, claro.
    Que mezcla tan rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  31. Qué ricos y originales mucha suerte en el concurso guapa. A ver si puedo y concurso en el tuyo que voy super liada, besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  32. Muy bonitos y originales, suerte guapa, besos

    ResponderEliminar
  33. Al rico chupa chus!!jejeje suerte en el concurso Wapísima! una mezcla muy atrevida queso con chocolate!habrá que provar! ya tengo lista la receta para tu concurso! el viernes te la pongo!
    No lleva anchoaaas!! jejejeje

    ResponderEliminar
  34. Hola Lidia, que buena pinta y que original, espero que tengas suerte que se ven de lujo.

    Un beos enorme guapa.

    ResponderEliminar
  35. ¡¿Queso roquefort y chocolate??!?!?!
    Menuda mezcla!!! ME gustaria probarlo!!
    A ver si tienes suerte en el sorteo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Nunca los he probado y la verdad que al ver los que has hecho me dan ganas de hacerlos enseguida!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Unos bocados deliciosos y muy bonitos. Suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Me imagino que tiene que ser una grata sorpresa al morderlos.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que delicia de chupa chups!!.....suerte en el concurso!!.......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  40. Lidia, gracias por venir a visitarme y por añadirte a mi lista de seguidores.
    Ahora estoy dando un paseo por tu blog y lo que he visto, me parece muy interesante.
    Como espero venir a verte más a menudo, me incorporo como seguidor, aunque si estás atrapada, igual hay que ir a rescatarte.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  41. Bueno vaya con los chupa chus.
    Suerte para el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  42. Creo que llego tarde para desearte suerte en el concurso.
    Los chupa chups seguro que estaban riquisimos, el contraste que so y choco, divino. Yo tengo otra version de estos chupa chups que aun no he publicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hace mucho tiempo que te sigo y hoy me he decidido a escribir para contarte de una carnicería online donde venden productos frescos y de gran calidad, http:www.frescarne.es
    Carnes, aves, quesos, charcutería, tienen de todo!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe